Inicio Latinoamérica “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

“El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

198
0
“El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

El famoso narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue condenado a cadena perpetua, sentencia que deberá cumplir en una prisión de los Estados Unidos.

Un juez federal de Brooklyn dictó la sentencia el miércoles, tras haber sido condenado en febrero en un caso épico de narcotráfico. El narcotraficante de 62 años fue llevado a los Estados Unidos para ser juzgado después de que se escapara dos veces de las prisiones mexicanas.

El veredicto de culpabilidad desencadenó una sentencia obligatoria de por vida, sin posibilidad de libertad condicional. Guzmán le dijo al juez de distrito, Brian Cogan, de los Estados Unidos antes de ser sentenciado el miércoles que le negaron un juicio justo.

Según “El Chapo”, Cogan no investigó a fondo las denuncias de mala conducta del jurado en el caso. Bajo el liderazgo de Guzmán, el cartel de Sinaloa fue responsable de múltiples asesinatos y contrabando de montañas de cocaína y otras drogas a los Estados Unidos. Sin embargo, los abogados de Guzmán dijeron que estaba incriminado.

Comments

comments