Inicio Edmonton Césped artificial podría implementarse en toda la ciudad

Césped artificial podría implementarse en toda la ciudad

1648
0
césped artificial

Las autoridades de Edmonton, quieren expandir el uso de campos de césped artificial. La intención de esta iniciativa, es mantener excelentes superficies para que los deportistas puedan jugar por períodos más largos cada año.

Los concejales de la ciudad, se encuentran discutiendo un informe que pide reemplazar los campos de hierba natural por artificial, en las escuelas secundarias. Durante estas conversaciones tomarán en cuenta los pros y los contras de la implementación de dicho método.

Los campos de césped artificial, proporcionan un 50{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} más de uso diurno, alega el informe presentado. Esto es equivalente a que, el césped natural aguanta solo 700 horas, en cambio el artificial soporta 1.300 horas de uso.

Esto se debe a que la hierba necesita de una semana sin ser usada para regenerarse, para poder volver a utilizarse. Aunado a esto, otro beneficio del césped artificial es que puede abrirse cuatro semanas antes de la primavera y seis semanas más tarde en el otoño, debido a que no retiene agua.

El informe también agrega, que se requiere de una inversión de 2 millones de dólares, para reformar un solo espacio. Cada campo de césped, tendría que ser renovado cada ocho o 10 años, sumando una inversión de aproximadamente $750.000.

Los costos anuales de mantenimiento operacional estimados para un campo de césped artificial con instalaciones limitadas son de $15,000, equiparándolo con el costo requerido para el césped natural, pero siendo mucho más productivo.

La ciudad actualmente cuenta con cuatro instalaciones de campo artificial al aire libre: Clark Stadium, Mill Woods, Clareview y Jasper Place Bowl. Todos estos espacios cuentan con comodidades como: vestuarios, sistemas de iluminación y sonido.

Ya dos renovaciones de campos se encuentran aprobadas para el presupuesto de 2018-2022, los cuales son Terwillegar y Londonderry. Otro proyecto que se encuentra en discusión, es la implementación de cúpulas temporales durante el invierno, para poder mantener funcionales los campos deportivos.

Comments

comments

Artículo anteriorCerrando ciclos, abriendo caminos
Artículo siguienteCalgary actualiza los servicios amigables con la tercera edad