Inicio Calgary Calgary actualiza los servicios amigables con la tercera edad

Calgary actualiza los servicios amigables con la tercera edad

1339
0
tercera edad

Calgary cuenta con la población joven más alta de Canadá, aun así, la tasa de crecimiento de los residentes de 65 años, se espera que sea más del doble en los próximos 25 años. Por ello, se deben poner en práctica estrategias amigables con las personas de la tercera edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó en 2007 una guía para que las ciudades iniciarán campañas y acciones en beneficio de las personas mayores. Siendo en 2015, implementada en Calgary, para ponerse al día con los derechos que fomentan una mejor vida social de la tercera edad.

El líder del proyecto en la ciudad, Raynell McDonough, manifestó que “aunque empezamos a planear varios años después de otras ciudades, tenemos la ventaja de tener esos pocos años extras, antes de que vayamos a ver el mayor porcentaje de personas mayores que otras ciudades están viendo ahora”.

Son varias áreas que deben ser atendidas conforme al informe de la OMS, la primera de ellas, es el fácil acceso a la información y servicios. Otro punto importante es el apoyo comunitario y salud de las personas mayores.

De igual forma, es importante garantizarles vivienda, participación e inclusión en la comunidad. Luego se debe atender y prevenir el abuso o maltrato a los ciudadanos de la tercera edad.

Y por último, pero no por ello menos importante, asegurarles transporte y movilidad dentro de la ciudad. Una de las primeras estrategias establecidas en Calgary, se denomina “Negocios Amigables con la Edad”, que consiste en proporcionar ambientes cómodos y accesibles a las personas mayores.

Entre los métodos utilizados están, la ubicación de señalización, baños y entradas de fácil acceso. Si la empresa cumple con estos criterios, las autoridades les otorgarán un reconocimiento y logo que los identificará como amigos de la tercera edad.

Al ser parte de este grupo de empresas, los residentes podrán buscar en línea dichos negocios que les ofrezcan estos servicios. El proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema, ya que la población mayor aumentará y necesitan poder ser parte del funcionamiento diario de la ciudad, de forma práctica y segura.

Comments

comments

Artículo anteriorCésped artificial podría implementarse en toda la ciudad
Artículo siguientePaíses de la Unión Europea ayudarán a Portugal a combatir fuertes incendios forestales.