Inicio Mundo Países de la Unión Europea ayudarán a Portugal a combatir fuertes incendios...

Países de la Unión Europea ayudarán a Portugal a combatir fuertes incendios forestales.

1405
0
Incendio Portugal
Fuente: Getty Images

Fuertes incendios consumen zonas forestales de la región central de Portugal, hasta ahora se han registrado 62 víctimas mortales. Los sobrevivientes han criticado fuertemente las acciones de las autoridades por frenar las llamas.

2.000 bomberos se encuentran tratando de controlar los incendios, pero no han podido detenerlos. España, Francia e Italia, han ofrecido su apoyo, enviando cuatro aviones que arrojaran directamente agua sobre las crecientes llamaradas.

Las autoridades han informado, que les ha sido posible sobrevolar los espacios, ya que el humo es muy denso. El comandante de Protección Civil, Elisio Oliveira, declaró que una baja de temperatura los ayudo apagar algunas zonas, pero el fuego sigue creciendo hacía zonas inaccesibles de unos 150 km, hacía el sur de Lisboa.

En el país, se decretaron tres días de luto por las personas que han perdido sus vidas en los devastadores incendios. Oliveira, recalcó que es la cifra más alta de muertes registradas en Portugal, producto de incendios.

Asimismo, apuntó que las temperaturas en las zonas afectadas han superado los 40 grados Celsius. Otro de los factores que ha influido en avivar las llamas, es la gran cantidad de maleza seca, debido a la sequía.

El grupo ecologista Quercus, publicó un comunicado, en donde culpan de los incendios a “errores de administración forestal y malas decisiones políticas”, refiriéndose a los últimos Gobiernos que han pasado por Portugal.

De igual forma, denuncian que las autoridades permitieron irresponsablemente la siembra de eucalipto, siendo la especia más vendida, pero también una de las más inflamables. Por otra parte, añadieron que el Gobierno cometió un grave error al no cerrar carreteras que se encontraban en el camino de las llamas, generando así, según el grupo ecologista, la muerte de 47 personas.

Los incendios forestales se evidencian con regularidad años tras año en Portugal, teniendo el número más elevado de incendios entre España, Francia, Gracia e Italia, siendo el más pequeño en territorio.

Devastador incendio consume la Torre residencial Grenfell en Londres

Comments

comments

Artículo anteriorCalgary actualiza los servicios amigables con la tercera edad
Artículo siguienteFundación F.C Barcelona inicia campaña en apoyo a los refugiados