Inicio Mundo Fundación F.C Barcelona inicia campaña en apoyo a los refugiados

Fundación F.C Barcelona inicia campaña en apoyo a los refugiados

1216
0
F.C Barcelona ayuda a refugiados
Fuente: Twitter

Con el objetivo de apoyar a los millones de refugiados que existen actualmente, los futbolistas Neymar Junior y Lionel Messi, desarrollaron una campaña mundial, en donde se explican lo importante de que estas personas tengan un lugar seguro donde vivir, reciban buena educación e impulso económico.

Los dos deportistas que pertenecen al F.C Barcelona, comenzaron el proyecto #SignAndPass o firma y pásala, manifestando que más de 65mil personas, en la mayoría niños, son obligados a abandonar sus hogares por causa de la violencia u hostigamiento.

Messi expreso que esta “orgulloso de formar parte de esta importante iniciativa en favor de los refugiados. Espero que esto ayude a cambiar la dramática situación que están viviendo millones de niños refugiados en todo el mundo”.

Diversas agencias humanitarias y organizaciones deportivas, se reunieron para el lanzamiento de la iniciativa de la Fundación F.C Barcelona, en donde también se encuentra involucrada la organización Acnur.

Para ser parte de la campaña #SingAndPass, se debe firmar un balón de forma virtual y compartirlo en redes sociales. Al firmar, cada persona está sumando su voz al apoyo de la petición de Acnur #ConLosRefugiados, que ya cuenta con 1,5 millones de firmas.

El comisario de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, declaró que “el amor por el deporte une a las personas de una manera única. La pasión y la aceptación que surgen cuando se practica un deporte o se apoya a un equipo pueden terminar con las diferencias”.

Durante el lanzamiento de la campaña, el presidente de la Fundación F.C Barcelona Josep María Bartomeu, afirmó que el tema es “uno de los problemas más serios a los que el mundo se ha enfrentado en las últimas décadas. De los más de 21 millones de refugiados, más de la mitad son niños. Creemos que es nuestra responsabilidad el ayudar a través del deporte, utilizándolo como herramienta para alcanzar un cambio social”.

Países de la Unión Europea ayudarán a Portugal a combatir fuertes incendios forestales.

Comments

comments

Artículo anteriorPaíses de la Unión Europea ayudarán a Portugal a combatir fuertes incendios forestales.
Artículo siguienteConfirman el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia