Inicio Latinoamérica Confirman el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia

Confirman el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia

949
0
Guerrilla secuestra periodistas holandeses
Fuente: Twitter

La embajada de Holanda confirmó a la cadena de noticias BBC Mundo, que dos periodistas de su país fueron secuestrados en el departamento de Norte de Santander, Colombia; esto mientras realizaban una investigación en el municipio de El Tarra.

Uno de los secuestrados es el reporteto Derk Bolt, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional en Holanda. De igual forma, el camarógrafo Eugenio Follender, también fue retenido, ambos son parte de un programa de televisión llamado “Sin Rastro”.

Se encontraban en Colombia, indagando la procedencia de la madre biológica de un joven que fue adoptado en Holanda. El ejército de Colombia, emitió un comunicado en donde declararon que la Fuerza Aérea dispuso de un avión de reconocimiento, que se encuentra recorriendo la zona en donde sucedió el secuestro.

La nota plasma que “se ordenó el ingreso al área de tropas con capacidades de operaciones especiales, para implementar un cordón humanitario”. El lugar en donde se llevó a cabo el rapto, operan varios grupos armados entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades sospechan que algunos de estos dos grupos podrían estar involucrados en los secuestros. Asimismo, no descartan que la banda criminal dedicada al narcotráfico “Los Pelusos”, puedan ser los responsables.

La Defensoría del Pueblo de Colombia, informó a través de su cuenta de Twitter que “exigen inmediata liberación de dos holandeses retenidos hoy en El Tarra, Norte de Santander”.

Guerrilla secuestra periodistas holandeses
Fuente: Twitter

El Gobierno mantiene negociaciones de paz, con el ELN desde febrero del presente año. Aunque el grupo guerrillero ha realizado varias liberaciones, sigue utilizando el secuestro como arma de presión.

Aunado a esto el ELN, ha comenzado a ocupar zonas desalojadas por la FARC, incrementando la lucha militar y los desplazamientos. Se espera, que pronto puedan llegar determinar los responsables de los secuestros de los periodistas y puedan tramitar su liberación.

Escasez de gas doméstico en Venezuela intensifica las protestas

Comments

comments

Artículo anteriorFundación F.C Barcelona inicia campaña en apoyo a los refugiados
Artículo siguienteBrote de paperas se extiende en Edmonton