Inicio Edmonton Brote de paperas se extiende en Edmonton

Brote de paperas se extiende en Edmonton

1249
0
Brote de paperas en Edmonton
Fuente: Wikimedia

Alberta Health Services, informó que se ha extendido por provincia un brote de paperas, la mayoría de los casos se encuentran en la ciudad de Edmonton, representando más de la mitad de las cifras registradas.

Durante el año 2016, solo se presentaron ocho casos, pero en el presente año se conocen 75 casos. El servicio de salud, recalcó que los brotes comenzaron en el mes de febrero y marzo,

Algunas de las personas que se han visto afectadas por la infección de paperas, han sido los jugadores de la Liga de Hockey Occidental y uno de sus entrenadores. Esto ocasionó que los jugadores eviten el contacto directo con los aficionados, como recomendación de sus médicos.

La Universidad de Alberta, declaró una alerta en el campus, por un brote de parotiditis. La alarma, fue extendida para todo Edmonton a partir de marzo, activando medidas de prevención y tratamiento eficaz.

Las paperas es una infección viral contagiosa, que a comúnmente causa hinchazón y dolor en las glándulas de la mandíbula. Algunas personas no experimentan hinchazón, pero pueden sentir que tienen un mal resfriado o la gripe en su lugar.

La mayoría de las personas se recuperan de las paperas sin impacto a largo plazo, pero en algunos casos puede causar graves complicaciones que afectan el cerebro, los testículos, los ovarios o el páncreas. También puede causar sordera en los niños.

Prevención

Las paperas pueden ser prevenidas, aplicando la vacuna de virus vivos atenuados, es recomendable aplicarla a partir del primer año de vida y los adultos, que no han padecido la infección. Dicha vacuna, puede ser combinada con la de otros virus como la del sarampión y la rubéola, llamada triple vírica.

Es recomendable asistir al médico, cuando se sospecha de padecer la enfermedad. La ciudad ha activado un plan de contingencia, que permitirá detectar y tratar rápidamente los casos que se presenten.

Césped artificial podría implementarse en toda la ciudad

 

Comments

comments

Artículo anteriorConfirman el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia
Artículo siguienteCalgary necesita $1,81 mil millones para ser sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026