Inicio Calgary Calgary necesita $1,81 mil millones para ser sede principal de los Juegos...

Calgary necesita $1,81 mil millones para ser sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

1310
0
Juegos Olímpicos 2026
Fuente: Flickr

Para que Calgary pueda ser la sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, se necesitarían 2.400 millones de dólares canadienses. Esto, para cubrir el déficit de los costos para habilitar todas las zonas que serían utilizadas.

El Comité de Exploración de Ofertas de Calgary, informó al Concejo Municipal, que los Juegos generarían un ingreso de 2,2 millones de dólares, compensando mucho menos de la mitad de su costo total, de 4,6 mil millones de dólares.

El presidente de CBEC, Rick Hanson, expresó en un comunicado que tiene la “confianza cuando digo que la Junta Directiva y el personal de CBEC han revisado diligentemente todos los aspectos de la licitación y la celebración de los 2026 Juegos, y los números que compartimos hoy representan con precisión la situación actual”.

El comité manifestó, que el financiamiento de Calgary fue reducido, ya que el anfitrión de los Juegos de Invierno del año 1988, todavía mantiene infraestructuras que pueden ser reutilizadas, en lugar de invertir en construir nuevas.

Asimismo, recalcaron que dichos costos abarcan las operaciones post Juegos y los costos de operación de las instalaciones en sus estimaciones presupuestarias.

Hanson añadió, que “una de las cosas que identificamos al mirar algunos de los Juegos Olímpicos anteriores fue el hecho de no tener en cuenta la operación y el mantenimiento de las instalaciones después de los Juegos en sus presupuestos”.

De igual forma, resaltó que “si bien esto agrega costos, nuestra Junta estimó que era una adición necesaria a un presupuesto prospectivo”. El Comité tiene programado hacer su recomendación final a la ciudad el 24 de julio del presente año.

Calgary actualiza los servicios amigables con la tercera edad

Comments

comments

Artículo anteriorBrote de paperas se extiende en Edmonton
Artículo siguienteVenezuela, las cosas por su nombre