El centro y la izquierda se dividen en Chile, para la primera vuelta de las presidenciales en noviembre

    895
    0

    La tolda de Democracia Cristiana (DC) eligió estar con su propia candidata a la primera vuelta de noviembre, con lo que el centroizquierda, por primera vez en 30 años, estará dividido en unas presidenciales, según delegados de la Junta Nacional de DC.

    Cientos de personas se reunieron en el Círculo Español de Santiago el fin de semana, para concretar el camino hacia las presidenciales, entre ellos autoridades del partido de demócratas cristianos, miembros de la Junta Nacional y el bloque de Nueva Mayoría, que concentra desde los democristianos hasta los comunistas.

    [blockquote style=»2″]El centroizquierda, por primera vez en 30 años, estará dividido  en unas presidenciales.[/blockquote]

    El bloque DC respaldó con un 63{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los votos que su candidata, la senadora Carolina Goic, no se mida en primarias con el senador independiente Alejandro Guillier, quien tiene el apoyo del Partido Radical y los socialistas. “La decisión de llegar con Goic a las presidenciales de noviembre tiene relación con la necesidad de la DC de retomar su identidad como un partido de centro y moderado que interpreta a los sectores medios de la sociedad”, explicó, uno de los delegados de la Junta Nacional.

    Por otra parte, el exmandatario, Eduardo Frei, expresó “es la oportunidad para un liderazgo nuevo, que crea en el diálogo y en el entendimiento, capaz de defender nuestras posturas con convicción, así como también nuestra identidad humanista-cristiana”.

    Sin embargo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, manifestó que los lazos entre el centro y la izquierda de Chile, inician un proceso de separación debido a la desconfianza que tienen los ciudadanos por los partidos políticos y dirigentes. Asimismo, hizo énfasis en recordar que el entendimiento de ambos bloques políticos hizo derrocar la dictadura de Augusto Pinochet en 1988; para Velasco “en términos prácticos, hoy, la Nueva Mayoría se acaba”.

    Sin embargo, esta opinión no coincide con la respuesta de la falangista de Magallanes, Eugenia Mancilla, representante de la Junta Nacional, cuándo le preguntaron si esta decisión significa un rompimiento del bloque de centroizquierda “no somos un partido que se haya alejado de la Nueva Mayoría, muy por el contrario, hemos comprometido ese apoyo mutuo en el balotaje. Hay que desdramatizar el que tengamos dos candidatos presidenciales, va a enriquecer muchísimo el debate y las ideas”, enfatizó, Mancilla.

    http://prensacanada.com/2017/03/01/chile-negocios/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEdmonton Carnaval es la mejor plataforma para tu empresa
    Artículo siguienteVenezuela anunció su retiro de la OEA