Un estudio realizado por Baker & McKenzie en colaboración con Oxford Economics, considera que Chile es el paÃÂs con mejores condiciones para hacer negocios de fusiones, adquisiciones y aperturas en bolsa, en la región.
El informe, ubica a Chile en el puesto 17 a nivel global, con 5,1 puntos debido a las óptimas condiciones económicas, ubicándose por encima de paÃÂses como Corea del Sur, Arabia Saudita y Tailandia.
Los investigadores tomaron en cuenta, para realizar la clasificación, indicadores como el crecimiento del paÃÂs, el tamaño del mercado de valores, apertura de negocios, riesgo de crédito soberano, estabilidad polÃÂtica, facilidad y apertura para hacer negocios, entre otros.
Sin embargo, a pesar de las buenas proyecciones económicas de Chile y las reformas que han impulsado las autoridades, no se espera un crecimiento en las operaciones comerciales del paÃÂs durante el 2017.
Baker & MaKenzie, estima que los acuerdos comerciales a nivel local rondan los 4.400 millones de dólares este año, una cifra mucho menor a los 20.000 millones registrados el año pasado. No obstante, para 2018 se espera que la cifra aumente a 6.600 millones.
La firma mantiene expectativas de que las operaciones globales de fusiones y adquisiciones, alcancen los 3 billones de dólares para 2018. Las polÃÂticas del presidente estadounidense, Donald Trump, generan dudas en el mercado que podrÃÂan limitar las operaciones de la compañÃÂa con América del Norte, a 1,25 billones de dólares.
También te puede interesar leer: Chile es el paÃÂs con más sobrepeso de Latinoamérica