Chile presenta óptimas condiciones para hacer negocios

    842
    0

    Un estudio realizado por Baker & McKenzie en colaboración con Oxford Economics, considera que Chile es el país con mejores condiciones para hacer negocios de fusiones, adquisiciones y aperturas en bolsa, en la región.

    El informe, ubica a Chile en el puesto 17 a nivel global, con 5,1 puntos debido a las óptimas condiciones económicas, ubicándose por encima de países como Corea del Sur, Arabia Saudita y Tailandia.

    Los investigadores tomaron en cuenta, para realizar la clasificación, indicadores como el crecimiento del país, el tamaño del mercado de valores, apertura de negocios, riesgo de crédito soberano, estabilidad política, facilidad y apertura para hacer negocios, entre otros.

    Sin embargo, a pesar de las buenas proyecciones económicas de Chile y las reformas que han impulsado las autoridades, no se espera un crecimiento en las operaciones comerciales del país durante el 2017.

    Baker & MaKenzie, estima que los acuerdos comerciales a nivel local rondan los 4.400 millones de dólares este año, una cifra mucho menor a los 20.000 millones registrados el año pasado. No obstante, para 2018 se espera que la cifra aumente a 6.600 millones.

    La firma mantiene expectativas de que las operaciones globales de fusiones y adquisiciones, alcancen los 3 billones de dólares para 2018. Las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, generan dudas en el mercado que podrían limitar las operaciones de la compañía con América del Norte, a 1,25 billones de dólares.

    También te puede interesar leer: Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCámara de Comercio cuestiona revisión de leyes laborales
    Artículo siguienteCalendario Comunitario Febrero.