Inicio Canadá China aumenta inspecciones a las importaciones de carne de cerdo canadiense

China aumenta inspecciones a las importaciones de carne de cerdo canadiense

249
0
China aumenta inspecciones a las importaciones de carne de cerdo canadiense

La agencia de aduanas de China planea aumentar las inspecciones de las importaciones de cerdo canadiense y productos de cerdo, indicó Ottawa en un aviso a la industria el martes, una medida que podría dañar seriamente la industria del país.

El aviso del Ministerio de Agricultura, reportado por primera vez por Reuters, señaló que a la embajada en Beijing se le había dicho que los chinos abrirían todos los contenedores de carne canadiense y productos cárnicos y en algunos casos se inspeccionará el 100 por ciento del contenido.

Inicialmente, los productores de carne de res creían que estaban incluidos en el aumento de las inspecciones. Pero la oficina del ministro aclaró más tarde que serían solo para productos de carne de cerdo.

«Recientemente hemos sido informados sobre una mayor inspección de los productos de carne de cerdo», dijo la ministra Marie-Claude Bibeau en un comunicado.

«Estamos trabajando con los productores y la industria para subrayar la importancia de intensificar los esfuerzos de garantía de calidad para garantizar que no haya interrupciones comerciales debido a errores administrativos» acotó.

China, atrapada en una importante disputa diplomática y comercial con Ottawa por el arresto del ejecutivo de Huawei, Meng Wanzhou, ya ha bloqueado las importaciones de semilla de canola canadiense y ha suspendido temporalmente los permisos de importación de dos plantas de carne de cerdo.

Los funcionarios chinos citaron «casos recientes de incumplimiento de los envíos de carne de cerdo» y también dijeron que la medida estaba relacionada con el riesgo de la peste porcina africana y las medidas contra el contrabando, apuntó el ministerio en su notificación.

Bibeau indicó que el gobierno está pidiendo a todas las industrias que exportan a China que llenen los formularios correctamente para evitar cualquier problema administrativo.

Comments

comments