Inicio Calgary China suspende las importaciones de carne de cerdo de Alberta por presunto...

China suspende las importaciones de carne de cerdo de Alberta por presunto problema de etiquetado

370
0

Los productores canadienses de carne de cerdo están esperando desarrollos, después de que China suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo de dos instalaciones de procesamiento canadienses.

El productor canadiense de carne de cerdo Olymel LP, confirmó que su planta en Red Deer, Alta., ha sido afectada por la suspensión. Eso es preocupante para otros productores de carne de cerdo en la provincia y en todo Canadá.

«No sabemos si esto es solo un problema temporal… Es una preocupación real para cualquier persona involucrada en la industria del cerdo», dijo John Middel de Pork Point Farm Limited cerca de Rocky Mountain House, Alta.

Los expertos de la industria señalan que el inconveniente parece ser un problema de etiquetado. «China, ustedes saben, tienen algunos requisitos que deben acompañar el producto«, dijo Gary Stody, director de asuntos gubernamentales y corporativos del Canadian Pork Council.

«En este caso, entendemos que hubo algunos errores en algunas de las etiquetas, o en la información visual que está impresa y disponible en el exterior de la caja». La información puede incluir cosas como fechas, lugar de origen y peso, según Stody.

La ministra federal de agricultura, Marie-Claude Bibeau, indicó que confía en que el gobierno podrá resolver la situación. Ella también cree que los permisos de exportación fueron suspendidos debido a un etiquetado incorrecto.

Por su parte, el ministro de agricultura y silvicultura de Alberta, Devin Dreeshen, señaló que le preocupa la suspensión de las exportaciones de carne de cerdo.

«El gobierno federal debe encontrar una solución a estas disputas diplomáticas y restablecer el acceso a nuestros mercados de exportación agrícola. Estamos trabajando con ellos para hacerlo», dijo Dreeshen en un comunicado enviado por correo electrónico.

Comments

comments