Inicio Edmonton Ciclistas llegan a Edmonton fomentando un mensaje de reflexión sobre la violencia

Ciclistas llegan a Edmonton fomentando un mensaje de reflexión sobre la violencia

1207
0
Ciclistas llegan a Edmonton con un mensaje
Fuente: Facebook

Dos hombres salieron desde Quebec con el fin de pedalear sus bicicletas por todo el país, recaudando dinero para niños que sufren de maltratos. Edmonton ha sido parte de recorrido, siendo un punto muy importante en su travesía.

Los aventureros son Jacques Létourneau de 56 años y Peter Stolee de 55 años, son los encargados de llevar el mensaje sobre el sufrimiento que padecen muchos infantes, que en muchas ocasiones no son escuchados ni tomados en cuenta.

Han cambiado sus vidas al comenzar este viaje, Létourneau manifestó que “solía ​​fumar y beber bastante», pero al comenzar el proyecto, lo dejó de lado para enfocarse en esta nueva meta.

Otra causa se unió recientemente a su viaje, “descubrimos recientemente que mi sobrina fue abusada sexualmente, ella lo compartió Facebook y eso abrió un diálogo con la familia”, expresó Stolee.

Para los dos ciclistas, su llegada a Edmonton es muy importante, ya que la joven sufrió dicha escena en la ciudad, por lo que quieren llevar un mensaje de reflexión a todos los habitantes de la ciudad.

Expresaron, que esperan recaudar $6.594, lo que equivaldría a un dólar por cada kilómetro que viajen. Han recorrido ciudades importantes como Montreal y Victoria y recalcan que se encuentras apenas a mitad de camino.

Han expresado, que la rana es el símbolo de su proyecto, debido a que “la rana es un símbolo de avanzar, saltar y no sólo quedarse y ser una víctima”. A través de su iniciativa quieren mostrarles a las víctimas de abusos, que no se encuentran solas, apuntó Stolee.

Comentaron, que durante el camino han conocido a muchas personas que han ofrecido generosamente su ayuda, aumentando así los fondos que permitirán cumplir todos sus objetivos.

“La generosidad en todo el país es hermosa, nos ayudan sin conocernos, es sólo un gran país en el que vivir», argumentó Létourneau. Se espera que unos días partan, para continuar su viaje por el país.

Brote de paperas se extiende en Edmonton

 

Comments

comments

Artículo anteriorAumentan los esfuerzos para combatir el fuego en el Parque Doñana en España
Artículo siguiente27 de junio: Día del periodista en Venezuela