La impecable victoria de Colombia sobre Polonia el pasado domingo dio fin a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. 47 goles se marcaron en esta segunda jornada y hubo para todos los gustos.
Ante Rebic, delantero croata, aprovechó un error del guardameta argentino Wilfredo Caballero para empalmar de volea el balón y ubicarlo en el ángulo superior izquierdo del arco albiceleste. Uno de los más bonitos en esta segunda lo marcó John Stones, que culminó una muy buena jugada ensayada de los ingleses a balón parado.
El danés Christian Eriksen finalizó una gran jugada colectiva con una impresionante volea al borde del área ante la que nada pudo hacer Mathew Ryan. Ahmed Musa también dejó su sello, pues en su segundo gol ante Islandia hizo pasar de largo al portero y a un defensa antes de definir con gran maestría.
En esta lista te presentamos los cinco mejores goles de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia:
Toni Kroos vs Suecia: El exquisito mediocampista alemán marcó una de las joyas del torneo, embellecido aún más por el contexto adverso en el que se dio la anotación. Alemania estaba empatando con Suecia y quedaba casi apeada del torneo; Kroos, que se había equivocado en el gol sueco, se redimió al marcar un extraordinario gol de tiro libre cuando el juego llegaba a su final, manteniendo a su selección con las chances de clasificación intactas.
https://www.youtube.com/watch?v=li1crUGEEkw
Jesse Lingard vs Panamá: El jugador del Manchester United se unió al festival de goles que su selección se dio ante Panamá. El hábil hizo una pared al borde del área con Loftus-Cheek y envió el balón muy lejos del alcance del meta Penedo que no pudo hacer nada aun a pesar de su espectacular estirada.
Luka Modric vs Argentina: El capitán de Croacia y uno de los mejores jugadores del torneo marcó el segundo tanto en la goleada de Croacia por 3 – 0 ante Argentina. Modric agarró el balón al borde, amagó con irse para un lado, pero se perfiló de derecha y envió un soberbio remate que entró ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Caballero.
Granit Xhaka vs Serbia: El volante de contención, que efectuó un gran encuentro ante los balcánicos, aprovechó un rebote para enviar un misil desde unos 30 metros que dejó sin reacción a Vladimir Stojkovic, arquero serbio.
Heung-Min Son vs México: El delantero surcoreano marcó el mejor gol en la victoria mexicana por 2 – 1 ante Corea del Sur. Tras haberlo intentado infructuosamente durante todo el encuentro, al minuto 90 el hombre del Tottenham se perfiló de pierna zurda desde el borde del área y clavó el balón en el ángulo inferior derecho del arco de Ochoa.