El colapso de un puente colgante que da acceso a la vereda del Carmen, en Villavicencio, departamento del Meta dejó un trágico saldo de al menos 11 personas muertas y otras 15 heridas.
El capitán Edgar Molina de la dirección Nacional de Bomberos de Colombia, informó que los heridos habÃÂan sido trasladados a distintos hospitales de la zona. En la operación de socorro participaron los bomberos de Villavicencio, la PolicÃÂa Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana.
El hecho, que dejó 11 personas muertas, entre ellas tres niños de 2, 4 y 12 años, y por lo menos 15 heridas, fue, según declaraciones de los habitantes de la zona “una tragedia anunciada†porque ya habÃÂan advertido del riesgo.
Asimismo, durante la evacuación del lugar, las personas narraron los momentos de angustia que vivieron y cómo se salvaron de la tragedia.
Por su parte, El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, declaró que ha ordenado el inicio de investigaciones para que se establezcan responsabilidades “incluso penales, a quien correspondaâ€Â.
Lamentable la tragedia ocurrida en la vereda del Carmen. El gobierno, las autoridades y organismos de socorro atendiendo la emergencia.
— Alcaldía de Villavicencio (@villavoalcaldia) January 9, 2017
Continúa la atención tras colapso de un puente colgante zona rural de Villavicencio. https://t.co/KCTepy6eK0 pic.twitter.com/7eH1MUTl3G
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) January 10, 2017