El triunfo de Trump abre las puertas a una nueva manera de hacer polÃÂtica que fue patentada en otras regiones del mundo como en Colombia e Inglaterra. De aquàen adelante tendremos que acostumbrarnos a palabras como: populismo, postverdad y capitalismo alternativo (alt-right).
Para explicar el término de post-verdad tomaremos como ejemplo la pelÃÂcula Matriz, donde todos estamos conectados a un gran computador (redes sociales) que nos alimenta una realidad virtual, que en todo caso son simples mentiras, consideradas por las masas como la gran verdad.
El populismo por su parte puede ser de izquierda o derecha, no es como tal una ideologÃÂa, es simplemente el oportunismo de alguna figura polÃÂtica que usa una formula básica, decir lo que las mayorÃÂas quieren, sin importar que todo sea mentiras. Recurren a un enemigo en común y por último al miedo.
El caso Trump
El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha gritado a todos los rincones del mundo su inconformidad con Facebook y Twitter, porque según él, estas redes sociales hicieron ganar a Trump trasmitiendo sus mentiras. Convirtieron en verdad lo que decÃÂa el supuesto magnate.
Obama fue vÃÂctima de su propio invento, porque la manipulación de las redes ya fue usada por la CIA, para provocar la Primavera ÃÂrabe. La injerencia de occidente fue muy clara en Egipto, Siria, Irak, Irán y Libia.
Los grandes medios trataron de descalificar a los seguidores de Trump, como si fueran estúpidos, pero lo que no se atreven a decir es que a mucha gente le daba temor que los Clinton volvieran a hacer de Estados Unidos su empresa de bolsillo. La fundación Clinton ha recibido cientos de millones dólares de manera no sacrosanta.
La señora Clinton tenÃÂa un servidor personal para sus emails, únicamente para encubrir todos los negocios oscuros que realizaba junto a su esposo. En las recientes publicaciones, Wikileaks reveló como la exsecretaria de Estado tuvo parte activa junto a Sarkozy y Cameron en la invasión de Libia, con el único fin era apoderarse del petróleo del paÃÂs sin importar las muertes y la destrucción que se causara.
El triunfo de Trump nos deja varias cosas para aprender y entender, la derrota se debió a que Hillary Clinton representa una élite corrupta de los Estados Unidos, a la gran maquinaria. Obama que era sinónimo de cambios, nunca escuchó al pueblo, simplemente fue continuista de las polÃÂticas de guerra e invasión de sus antecesores y será recordado como el presidente que más deportó inmigrantes.
Bill Clinton, como presidente de Estados Unidos, derogó la Ley Glass-Steagall de 1933, que era el lÃÂmite para que los bancos se convirtieran en especuladores e hicieran la gran estafa. La recesión del 2008 tuvo como origen una decisión del Partido Demócrata.
Obama siendo demócrata no llevo a ningún banquero a la cárcel, todo lo contrario, los salvo de la bancarrota inyectando dinero del pueblo que debÃÂa ir destinado a la educación o la salud.
Otro gran ejemplo de esto, es el final de la pelÃÂcula “The Terminator†del año 1984, donde Skyner, siendo un programa de Internet trata de tomar el poder de la humanidad. Pues bien, no estamos muy lejos, los grandes monopolios de Internet Google, Facebook, Twitter y otros más, son un peligro para la humanidad, ellos pueden decidir cuáles van serán nuestros gobiernos, nuestra manera de vivir y en pocas palabras, cuál es nuestra verdad.