Colombia – Brexit  – Trump: Bienvenido al  mundo de la post-verdad

    814
    0

    El triunfo de Trump abre las puertas a una nueva manera de hacer política que fue patentada en otras regiones del mundo como en Colombia e Inglaterra. De aquí en adelante tendremos que acostumbrarnos a palabras como: populismo, postverdad y capitalismo alternativo (alt-right).

    Para explicar el término de post-verdad tomaremos como ejemplo la película Matriz, donde todos estamos conectados a un gran computador (redes sociales) que nos alimenta una realidad virtual, que en todo caso son simples mentiras, consideradas por las masas como la gran verdad.

    El populismo por su parte puede ser de izquierda o derecha, no es como tal una ideología, es simplemente el oportunismo de alguna figura política que usa una formula básica, decir lo que las mayorías quieren, sin importar que todo sea mentiras. Recurren a un enemigo en común y por último al miedo.

    El caso  Trump

    El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha gritado a todos los rincones del mundo su inconformidad con Facebook y Twitter, porque según él, estas redes sociales hicieron ganar a Trump trasmitiendo sus mentiras. Convirtieron en verdad lo que decía el supuesto magnate.

    Obama fue víctima de su propio invento, porque la manipulación de las redes ya fue usada por la CIA, para provocar la Primavera Árabe. La injerencia de occidente fue muy clara en Egipto, Siria, Irak, Irán y Libia.

    Los grandes medios trataron de descalificar a los seguidores de Trump, como si fueran estúpidos, pero lo que no se atreven a decir es que a mucha gente le daba temor que los Clinton volvieran a hacer de Estados Unidos su  empresa de bolsillo. La fundación Clinton ha recibido cientos de millones dólares de manera no sacrosanta.

    La señora Clinton tenía un servidor personal para sus emails, únicamente para encubrir todos los negocios oscuros que realizaba junto a su esposo.  En las recientes publicaciones, Wikileaks reveló como la exsecretaria de Estado tuvo parte activa junto a Sarkozy y Cameron en la invasión de Libia, con el único fin era apoderarse del petróleo del país sin importar las muertes y la destrucción que se causara.

    El triunfo de Trump nos deja varias cosas para aprender y entender, la derrota se debió a que Hillary Clinton representa una élite corrupta de los Estados Unidos, a la gran maquinaria. Obama que era sinónimo de cambios, nunca escuchó al pueblo, simplemente fue continuista de las políticas de guerra e invasión de sus antecesores y será recordado como el presidente que más deportó inmigrantes.

    Bill Clinton, como presidente de Estados Unidos, derogó la Ley Glass-Steagall de 1933, que era el límite para que los bancos se convirtieran en especuladores e hicieran la gran estafa. La recesión del 2008 tuvo como origen una decisión del Partido Demócrata.

    Obama siendo demócrata no llevo a ningún banquero a la cárcel, todo lo contrario, los salvo de la bancarrota inyectando dinero del pueblo que debía ir destinado a la educación o la salud.

    Otro gran ejemplo de esto, es el final de la película “The Terminator” del año  1984, donde Skyner, siendo un programa de Internet trata de tomar el poder de la humanidad. Pues bien, no estamos muy lejos, los grandes monopolios de Internet Google, Facebook, Twitter y otros más, son un peligro para la humanidad, ellos pueden decidir cuáles van serán nuestros gobiernos, nuestra manera de vivir y en pocas palabras, cuál es nuestra verdad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDetenidas cuatro personas por presunta vinculación al asesinato de un joven
    Artículo siguienteDeportaciones continúan en descenso desde que Trudeau asumió el poder
    César Rendón, es abogado, director de una fundación en Canadá. desde el 2008 es el Editor en jefe del periódico La Prensa de Canadá. Se le otorgo un reconocimiento por parte del Cónsulado de Colombia en Calgary, la Cámara de Comercio Latina de Alberta, galardono en el 2011 a La Prensa como mejor medio de comunicación.