El registro de jardín de infantes comenzó esta semana en la Junta de Educación de Calgary (CBE por sus siglas en inglés), y se les pide a los padres que se inscriban y comiencen a preparar a sus hijos con tiempo, desde leer todos los días hasta comenzar rutinas saludables.
A pesar de la apertura de dos nuevas escuelas públicas en el último año, algunos estudiantes que esperan comenzar el jardín de infantes el próximo otoño aún tendrán que ganar una lotería para asistir a la escuela de su elección
Cuando los funcionarios de CBE comiencen a revisar los números de inscripción para jardín de infantes hasta mediados de febrero, es posible que el proceso de lotería comience en ese momento para las escuelas que están cerca o en capacidad, dando prioridad a los estudiantes con hermanos que ya están en la escuela o viviendo dentro de la zona.
“En última instancia, cualquier escuela CBE que reciba más inscripciones que la capacidad disponible podría estar en una situación de lotería, incluidas las escuelas comunitarias y las escuelas de programas alternativos”, dijo la portavoz de CBE, Megan Geyer.
“No sabremos qué escuelas requerirán loterías hasta que veamos los números de registro. Si los padres tienen preguntas sobre si su escuela está anticipando una lotería, deben llamar directamente a la oficina de la escuela”.
El año pasado, 28 escuelas, todas las que ofrecieron programación alternativa, realizaron loterías. De ellos, 19 no pudieron acomodar a todos los solicitantes, lo que obligó a los estudiantes a asistir a otro lugar. Ninguna escuela que ofrecía programación regular tuvo que recurrir a este sistema.
Este año, la CBE abrió dos nuevas escuelas primarias, incluida la escuela Manmeet Singh Bhullar en la comunidad del extremo noreste de Martindale y la escuela Ron Southern en Silverado, en el extremo sur de la ciudad. Y aunque también se espera que Griffith Woods School en Discovery Ridge comience este año, su fecha de apertura aún es incierta.
No obstante, quedan dudas sobre si las nuevas escuelas serán suficientes para resolver los desafíos continuos de capacidad del CBE, especialmente con el plan de capital de tres años del distrito que proyecta que la inscripción pasará de los 119.147 estudiantes de este año a unos 130.405 para el año 2021.
Escuelas secundarias de Edmonton deben ampliar su capacidad para 2025