Inicio Calgary Compañía propone construir una granja solar masiva en el sureste de Calgary

Compañía propone construir una granja solar masiva en el sureste de Calgary

240
0
Compañía propone construir una granja solar masiva en el sureste de Calgary

Un enorme campo de paneles solares podría erigirse en la parte superior de un terreno contaminado en el sureste de Calgary, si el proyecto de energía renovable propuesto es aprobado por el consejo de la ciudad.

DP Energy, con sede en Irlanda, ha puesto su mira unas 63 hectáreas de terreno en el Parque Industrial Shepard para un proyecto de granja solar que, de ser aprobado, se convertiría en la instalación más grande en el oeste de Canadá.

Se proponen más de 1,500 paneles, que generan 25 megavatios de energía renovable anticipados, para el antiguo emplazamiento industrial adyacente a Barlow Trail S.E., entre 114th Avenue y 106th Avenue S.E.

El valor del proyecto propuesto se estima entre $ 40 millones y $ 50 millones. El sitio al este de Quarry Park, propiedad de Viterra, anteriormente era una instalación de producción de fertilizantes que se cerró en los últimos 10 años y ya no está en uso.

“Este sitio se ha utilizado para la producción de fertilizantes durante décadas. Es similar a un relleno sanitario cerrado: debido a la posibilidad de lo que hay en el suelo, no se puede comenzar a desarrollar en él”, dijo el concejal, Shane Keating.

“Así que estamos usando un terreno que realmente no produciría ningún beneficio para la ciudad y ahora estamos poniendo algo allí que da no solo el beneficio de la energía renovable, sino que también proporciona un flujo de ingresos a la ciudad en cuanto a impuestos”.

El proyecto financiado con fondos privados recibió la aprobación unánime de la comisión de planificación de Calgary el jueves, aunque tendrá que someterse a la votación completa del consejo para su aprobación final.

Comments

comments