Inicio Edmonton Comunidad latina festeja en grande los 150 años de Canadá en el...

Comunidad latina festeja en grande los 150 años de Canadá en el Edmonton

1709
0

Canadá conmemora este año 150 años de independencia del Reino Unido, que se elogian a través de grandes y vistosas festividades por todo el territorio. La firma del Acta de la América del Norte Británica, otorgó cuatro áreas, Alto Canadá (Ontario), Bajo Canadá (Quebec), Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.

Toda la comunidad latina se reunirá del 22 al 23 de julio en el Parque Dr. Wilbert Mcintyre, para ser parte de la celebración más grande de Alberta, el Edmonton Carnaval. Un súper evento, donde los asistentes podrán disfrutar de más de 14 horas de música en vivo, lo mejor de la gastronomía latina y una gran selección de productos artesanales.

Durante dos días, la multiculturalidad será la protagonista, dejando en evidencia la variedad de costumbres y tradiciones latinoamericanas, que se manifestarán en cada una de las personas asistentes. Canadá aloja a una gran cantidad de emigrantes, que han regalado un poco de su cultura al país y que celebran la independencia de la nación que ahora consideran, su segundo hogar

Súper Concierto Latino

Los ritmos musicales identifican a cualquier país de América Latina alrededor del mundo, representando regiones y manifestaciones autóctonas de un continente rico en expresiones artísticas. Por más de 14 horas, el público asistente a Edmonton Carnaval, será parte de uno de los mayores conciertos latinos que se haya visto en Canadá.

La tarima será el espacio que acogerá a un variado repertorio de artistas, todos dispuestos a mostrar lo mejor de su talento, en un carnaval que tiene como objetivo fomentar y enaltecer los contrastes culturales.

Uno de los invitados especiales es la Gran Banda Fulanito, que con sus éxitos “Guayando” y “Pecho a pechuga” pondrán a todos a bailar. La agrupación nació en los Estado Unidos, pero su origen es dominicano; su música se distingue por combinar el merengue típico con el rap, el house con el hip hop, utilizando como sello personal la mezcla de letras en español e inglés.

Fulanito ha vendido más de 2 millones de discos en el mundo, presentándose en países como: Colombia, Venezuela, Canarias, Japón, Vietnam, Mombasa, Perú y Suiza. Sus temas más conocidos son El cepillo, Guayando y el éxito del 2001 Pecho a Pechuga.

Otra artista internacional que llegará al Edmonton Carnaval es Mary Morin, cantautora proveniente de México, famosa por ser la creadora de la canción “Pelo Suelto” interpretada por Gloria Trevi. Hasta la fecha ha grabado más de 100 piezas musicales y ha compuesto más de 600 canciones.

Su talento la he hecho merecedora tres discos de oro, por más de 100.000 copias vendidas de sus canciones “Piquito de Pollo”, “No te extraño” y “Ven”. De igual forma, recibió disco de platino por vender más de 500.000 copias de su más grande éxito “Pelo Suelto”.

Junto a ellos, directamente desde Cuba, llega el septeto Son de Siempre, con ritmos que fusionan la estructura de la música española con elementos e instrumentos afro cubanos. También estarán en tarima, Edmonton Carnaval Orquesta, una agrupación que surgió especialmente para el súper concierto latino.  

La bachata será interpretada por Esquina Latina, quienes regalarán lo mejor de uno de los géneros predilectos por los latinos, regalando un espacio musical de lo que se considera un bolero rítmico, influenciado por estilos como el son cubano y el merengue. El Conjunto La Calle, haciendo referencia a su nombre, traerá la salsa y el merengue que se escucha en las calles de América Latina, interpretando las canciones más exitosas del género.

Edmonton Carnaval unió a los mejores intérpretes de la música mexicana en Canadá, conformando una agrupación que con traje de charro, expondrán las costumbres musicales del país azteca. Asimismo, Naim y su parranda vallenata con el clásico acordeón, regalarán lo mejor del género que en el 2015 fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Completando la gran lista de artistas del Edmonton Carnaval, Nevada Gaitera traerá consigo a través de sus 16 miembros, un show de gaitas venezolanas que resaltan lo mejor del cuatro y tambores del país tricolor. Por último, pero no menos importante, la banda Malandanzas con una mezcla de reggae, rock y música alternativa, darán al público un espectáculo diferente, apto para todas las preferencias, edades y oídos.

Un abanico de gastronomía 

Los latinos son conocidos por sus innovadores platillos, mostrando creatividad y dinamismo ya que cada país resalta en distintos sabores, texturas y aromas. Muchas de las comidas típicas latinoamericanas, destacan por utilizar en sus recetas ingredientes que solo se consiguen en regiones específicas.

Los tacos mexicanos, con su conocido toque picante, se disfrutarán durante el Edmonton Carnaval, realizados por manos expertas y conocedoras de su sabor único. De igual forma, la famosa arepa de Venezuela, integrará el abanico gastronómico que será parte de la festividad.

Aunado a ello, las bebidas y postres provenientes de otras regiones de América Latina, podrán ser disfrutados por el paladar de todos los que buscan experimentar y conocer las diferentes culturas que acoge Canadá.

 

Un evento para toda la familia

Edmonton Carnaval, es un evento ideal para compartir con la familia y amigos; para celebrar la alegría de formar parte de un país que abre sus puertas a emigrantes que buscan un nuevo camino en sus vidas. La música, las actividades recreacionales, la gastronomía y el contacto con la comunidad latina, generarán un espacio de unión, alianza y confraternidad.

La entrada es gratuita y puede estar seguro de que disfrutará de dos días llenos alegría, festividad y compartir. El Parque Dr. Wilbert Mcintyre, se llenará de personas que comparten un mismo sentimiento, para celebrar el cumpleaños número 150 de Canadá.

El evento más grande de Alberta, ha sido posible, gracias al patrocinio de la Prensa Canadá, Única Magazine, Directorio Latino de Alberta, Freedom Mobile, West Side Mitsubishi y Multicultural Media and Art Foundation.

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá iniciará renegociación del TLCAN
Artículo siguienteSe duplican las cifras de ataques con ácido en Reino Unido