Inicio Canadá Canadá iniciará renegociación del TLCAN

Canadá iniciará renegociación del TLCAN

1067
0
Canadá iniciará renegociación del TLCAN
Fuente: Twitter

En un comunicado emitido por la canciller de Canadá, Chystia Freeland, anunció que el país tiene como objetivo modernizar el Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

A este acuerdo están vinculados Estados Unidos y México, desde hace 23 años. Debido a esto se generan millones de empleos, por ello recalcó la canciller, es necesario reorganizar el tratado.

A través de la modernización del acuerdo, las autoridades canadienses esperan que las nuevas realidades de cada nación puedan ser atendidas, aplicando estrategias progresistas y justas para el mercado y las inversiones.

Estados Unidos ha anunciado que buscará satisfacer las necesidades primordiales en temas de exportación de agricultura, construcción y telecomunicaciones, fortaleciendo las reglas de manipulación monetaria.

El Gobierno de Trump, tomará las decisiones sobre dicho tema por medio de la Autoridad de Promoción Comercial de Estados Unidos. Por su parte, Canadá no debe tener la aprobación de ninguna institución gubernamental para decidir sobre temas del TLCAN.

Freeland, manifestó que continúan “consultando a los canadienses sobre la modernización del TLCAN e invitamos a todos los canadienses a compartir sus ideas, perspectivas y prioridades, incluso a través de nuestra consulta en línea”.

Canadá presentará su postura final luego del 16 de agosto, fecha en que comenzará el proceso de renegociación. Asimismo, indicó que se encuentran dispuestos a “trabajar con nuestros socios para modernizar el TLCAN, pero defenderemos el interés nacional de Canadá y nuestros valores”.

Los ministros canadienses se han reunido durante los últimos meses, para contrastar opiniones y sensibilizarse sobre el tema. Aunado a esto, conseguir las mejores estrategias que beneficien al mercado canadiense y a sus productores.

La canciller señaló que Canadá “es el principal cliente de Estados Unidos. Canadá compra más mercancías de Estados Unidos que China, Japón y el Reino Unido combinados”.

Trudeau intercede para mantener el TLCAN

Comments

comments

Artículo anteriorNuevo proceso legal en contra de la Fiscal General de Venezuela
Artículo siguienteComunidad latina festeja en grande los 150 años de Canadá en el Edmonton