Inicio Latinoamérica Nuevo proceso legal en contra de la Fiscal General de Venezuela

Nuevo proceso legal en contra de la Fiscal General de Venezuela

1288
0
Nuevo proceso legal en contra de la Fiscal General de Venezuela

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, declaró que la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, realiza acciones que entorpece las decisiones tomadas por parte del control fiscal.

Galindo expresó que la Contraloría ha indicado una serie de lineamientos que deben ser cumplidos por el Ministerio Público. Asimismo, manifestó que las mismas se encuentran en total cumplimiento de la Constitución y las leyes venezolanas.

A través del canal Venezolana de Televisión, perteneciente al Gobierno Nacional, el contralor indicó que “la Contraloría General de la República, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y legales ha iniciado una actuación fiscal en el Ministerio Público, a las 23 fiscalías superiores a nivel estadal, al igual que entes descentralizados o fundaciones adscritas al Ministerio Público, lo cual la fiscal ha entorpecido”.

De igual forma, explicó que el comportamiento de la fiscal “trae como consecuencia un procedimiento de multa, el cual será notificado a la ciudadana y demás integrantes del Ministerio Público en los próximos días”.

Sumado a esto dio a conocer que procederán a citar a la fiscal general, para notificarle las fallas cometidas. El Sistema Nacional Control Fiscal, inició una investigación a Luisa Ortega Díaz, para verificar la legalidad, veracidad y exactitud de las acciones realizadas por la institución guidada por ella.

Galindo realizó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en la capital, una prueba de polígrafo, que fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia, como parte del antejuicio a mérito aplicado a la fiscal general.

Por último, recalcó que han “acatado una orden judicial emanada de la Sala Plena del TSJ que nos obliga, dentro del Estado de  Derecho, a someternos a todas las pruebas que bien tenga declarado el Tribunal para esclarecer la verdad”.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano otorgó casa por cárcel a Leopoldo López

Comments

comments

Artículo anteriorPrograma para disminuir cifras de suicidio en jóvenes requiere financiamiento
Artículo siguienteCanadá iniciará renegociación del TLCAN