Inicio Calgary Consejo restaura los fondos para el programa de empleos de verano de...

Consejo restaura los fondos para el programa de empleos de verano de Calgary

182
0
Concejales de Calgary piden voto para detener el trabajo adicional sobre la candidatura olímpica

Después de que los recortes presupuestarios eliminaron efectivamente el programa de empleos de verano de la ciudad, el consejo votó el lunes para restablecer la financiación y hacer que vuelva a funcionar antes de 2020.

Un aviso de movimiento copatrocinado por el alcalde Naheed Nenshi y el Concejal, Jeromy Farkas, aprobó el examen 9-5, ordenando a la administración restablecer la contratación de estudiantes de verano tan pronto como sea viable.

Farkas indicó que los recortes en el programa estudiantil de verano han resultado en ahorros de $ 1.3 millones para la ciudad desde 2016. Pero dados los beneficios del programa, dijo que esos ahorros probablemente no valgan la pena.

Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

«Si bien el costo de restaurar este programa es nominal, creo que los beneficios superan con creces el costo», indicó Farkas. «Este tipo de recorte probablemente no sea el camino a seguir, dada la tremenda cantidad de subempleo y desempleo que está sufriendo en gran parte por los jóvenes de 15 a 25 años».

Los programas provinciales y federales de experiencia laboral para estudiantes, como el Programa de Empleo Temporal de Verano (STEP), permiten a organizaciones como la ciudad de Calgary solicitar un subsidio salarial para contratar estudiantes de secundaria o postsecundarios en trabajos de verano.

Nenshi explicó que la iniciativa ofrece una variedad de trabajos para los empleados jóvenes, que van desde trabajos de temporada en parques de patinaje móviles hasta experiencias en un programa de ingenieros en capacitación para quienes trabajan en sus carreras.

Nenshi agregó que el programa funcionó durante décadas con gran éxito y que muchos empleados de verano a menudo regresan a trabajar para la ciudad más adelante en sus carreras.

Comments

comments