Inicio Canadá Programa de Trabajo Temporal de Verano ya está aceptando solicitudes de trabajo...

Programa de Trabajo Temporal de Verano ya está aceptando solicitudes de trabajo por internet

1363
0
El Programa de Trabajo Temporal de Verano ya está aceptando solicitudes de trabajo por internet.

Nota de prensa – El Gobierno de Alberta reincorporó el programa STEP para crear oportunidades de empleo para estudiantes de educación secundaria y superior entre los meses de mayo y agosto, ofreciendo un subsidio salarial de $7 por día a los empleadores.

“Nuestros estudiantes merecen buenos trabajos y la mejor capacitación posible, y las empresas de la provincia merecen los recursos laborales que necesiten para prosperar. Desde el momento que reincorporamos STEP en el 2016, el programa ha dado casi 9,000 empleos a estudiantes de toda la provincia. Las compañías que contratan estudiantes no solo mejoran las posibilidades de empleo para los jóvenes albertanos, sino que también aumentan sus posibilidades de contratar otro personal para mantener y hacer crecer sus empresas”.

Christina Gray, Ministra de TrabajO

El año pasado, STEP ayudó a casi 1,400 empleados a contratar a 3,050 estudiantes para trabajos de verano. El programa está disponible para pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas públicas, consejos educativos, instituciones públicas de educación superior, municipalidades, y campos de Naciones Originarias y Métis.

“Los jóvenes bien preparados son esenciales para nuestro futuro y por eso necesitamos ofrecerles buenas oportunidades de empleo que los ayude a prepararse. El programa STEP hace posible que estos estudiantes puedan trabajar en pequeñas empresas e instituciones públicas que, de otra manera, no hubieran podido correr con el gasto de contratarlos. Todos los estudiantes que han laborado con nosotros ahora están trabajando con mucho éxito en sus áreas respectivas”.

Peter Wallis, presidente y científico principal de Hyperion Research Ltd.

Como medida nueva en este 2019, las solicitudes solo se aceptarán en línea a través del Portal de Subvenciones de Trabajo. Toda empresa que esté interesada en contratar estudiantes en el 2019 puede presentar su solicitud a la brevedad posible.

El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes vence el 8 de febrero de 2019. Para más información y formularios de solicitud, visite el sitio alberta.ca/step.

Algunos datos

  • STEP es un programa de subsidio salarial de 4 a 16 semanas que ofrece a las empresas la posibilidad de contratar a estudiantes de educación secundaria y superior para trabajos de verano, entre los meses de mayo y agosto.
  • El Gobierno ofrece a las compañías un subsidio de $7 por hora, para un máximo de 37.5 horas por semana.
  • El programa STEP fue reincorporado en el año 2016, y recibe $10 millones al año.
  • El programa estará aceptando solicitudes de empresas a través de su portal en línea alberta.ca/step, d
  • esde el 3 de enero hasta el 8 de febrero de 2019.

Comments

comments