Inicio Canadá Ottawa gastará $ 113 millones en servicios previos a la llegada de...

Ottawa gastará $ 113 millones en servicios previos a la llegada de nuevos inmigrantes

503
0
Ottawa gastará $ 113 millones en servicios previos a la llegada de nuevos inmigrantes

El gobierno de Trudeau ha anunciado $ 113 millones en presupuesto nuevo para mejorar los servicios previos a la llegada de futuros inmigrantes a Canadá.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, hizo el anuncio esta mañana en el S.U.C.C.E.S.S. Oficina del Programa de Asentamiento e Integración de Inmigrantes en Vancouver. También anunció que, como parte de esa financiación, el programa S.U.C.C.E.S.S. recibiría $ 22.4 millones.

El programa con sede en Vancouver es una de las cuatro operaciones que brindan información, orientación y referencias a posibles migrantes económicos, e inmigrantes de clase familiar en todo el país. La suma de $ 113 millones financiará a 16 proveedores de servicios, la mayoría de ellos operando localmente. Canadá ha brindado ayuda antes de la llegada a los nuevos inmigrantes durante 20 años.

El dinero se destinará a conectar a los clientes con información y servicios, ofreciendo servicios de empleo, regionales y generales, alentando a los inmigrantes a tomar las medidas necesarias para convertir las licencias de trabajo antes de su llegada y vinculándolos con los servicios de asentamiento federales y provinciales una vez que estén en Canadá.

El dinero provendrá de la parte del acuerdo de inmigración del presupuesto del gobierno para 2018, confirmó un portavoz de la oficina de Hussen. Los liberales federales reservaron $ 875 millones durante seis años para financiar su plan de inmigración de varios años.

Los servicios previos a la llegada tienen como objetivo educar a los nuevos inmigrantes sobre cómo es vivir en Canadá y minimizar los obstáculos que podrían encontrar después de su llegada.

El objetivo, expresó Hussen, es brindar a los nuevos canadienses una mejor oportunidad de “comenzar a correr”, y agregó que la integración exitosa de nuevos inmigrantes es una “gran fuente de fortaleza nacional”.

Asimismo, habló de sus experiencias como un nuevo inmigrante de 16 años en Canadá y dijo que durante mucho tiempo se ha preguntado si los primeros desafíos que enfrentan los inmigrantes para acceder a los servicios y establecerse en una comunidad son evitables.

El nuevo dinero federal financiará el programa de pre-llegada para los próximos cuatro años, hasta 2023. El programa cubrirá a los inmigrantes en tres categorías: inmigrantes de clase económica y familiar, recién llegados francófonos y refugiados.

Los servicios en persona se ofrecerán en China, India y Filipinas, y los servicios en línea que abarcan otros países también estarán disponibles.

Comments

comments