Inicio Tecnología ¿Adiós a las pantallas táctiles? Google ha diseñado un sensor de movimiento...

¿Adiós a las pantallas táctiles? Google ha diseñado un sensor de movimiento por radar

314
0
¿Adiós a las pantallas táctiles? Google ha diseñado un sensor de movimiento por radar

Project Soli es la nueva tecnología creada por el gigante de Google que podría quitarle el puesto a las pantallas táctiles. Esta tecnología promete revolucionar la forma en como interactuamos con los dispositivos electrónicos.

Google ha diseñado una nueva tecnología con un sensor de movimiento por radar, con el que se puede saber qué están haciendo nuestros dedos. Esta innovación podría por tanto ser la sustituta de las actuales pantallas táctiles de los dispositivos tecnológicos.

Ya han pasado más de tres años desde que Google presentó Project Soli, y al día de hoy ha tenido avances prometedores, pues a través de un pequeño radar se pueden detectar miles de gestos con precisión, por lo que podemos interactuar con la pantalla de nuestro teléfono o algún otro dispositivo sin tocarlo.

La tecnología del sensor Soli funciona emitiendo ondas electromagnéticas en un haz amplio. Los objetos dentro del haz dispersan esta energía, reflejando una parte hacia la antena del radar. Soli rastrea y reconoce los gestos dinámicos expresados por movimientos finos de los dedos y la mano. La detección de estos movimientos se realiza al detectar las variaciones de señales temporales.

Project Soli se podría instalar en diversos dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores, coches y tecnología wearable. El chip Soli consume poca energía, y no se ve afectado por condiciones de luz, además de funcionar a través de la mayoría de los materiales.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) aprobó a Google el uso de esta tecnología, por lo que es probable que la veamos este mismo año en el mercado.

Comments

comments