Inicio Canadá Quebec aumenta la ayuda financiera para que los inmigrantes estudien francés

Quebec aumenta la ayuda financiera para que los inmigrantes estudien francés

1599
0
Inmigrantes aprenden francés
Fuente: Flickr

El gobierno de Quebec ha activado un nuevo plan de motivación para los inmigrantes, con la finalidad de que estos elijan inscribirse en los cursos de francés gratuitos que ofrece la provincia.

En presencia de cuatro ministros, el gobierno anunció que la inversión destinada al programa francisation tiene un monto de $ 103,5 millones “la cual se espera que pueda cubrir matrículas durante cinco años y así­ promover, mejorar el programa».

La Ministra de Inmigración, Diversidad e Inclusividad, Kathleen Weil, asegurá que el conocimiento del francés es fundamental para una integración social y profesional. “Hemos anunciado inversiones que representan cifras récord para ofrecer servicios de francisation mejor adaptados y que lleguen a la mayor cantidad de gente», destacó³ Weil.

La principal medida que anunció el gobierno es el aumento de los desembolsos que reciben los inmigrantes al inscribirse a tiempo completo en los cursos. “Las personas que llegaron a la provincia como trabajadores calificados, así como los refugiados, recibí­an 115 dólares por semana Este monto se aumentará a partir del próximo mes de agosto a 140 dólares semanales, para sumar 560 dólares mensuales», es el monto total del curso, explicó la ministra.

Un funcionario del Ministerio de Inmigración de Quebec confirmó “en la actualidad unos 26.000 inmigrantes participan en los cursos de francés que están en control del ministerio». A esto se le suman otras 16.000 personas que están inscritas en los cursos de francés administrados por las comisiones escolares y se espera que unas 190 empresas de la provincia ofrezcan servicios de francisation para sus empleados de origen inmigrante.

El gobierno seguirá difundiendo campañas de promoción para los cursos de francés, resaltando su servicio gratuito. Quebec ha admitido que es difí­cil en algunos casos retener a los inmigrantes, quienes están más preocupados por conseguir un empleo, para el sustento de sus familias, que por el aprendizaje del idioma.

http://prensacanada.com/2017/05/04/vacunacion-edmonton/

Comments

comments

Artículo anteriorEl Buque Escuela colombiano “Gloria” llegó a Vancouver
Artículo siguienteManifestantes rechazan creación de centros de inyección seguros en la ciudad