Inicio Canadá El Buque Escuela colombiano “Gloria” llegó a Vancouver

El Buque Escuela colombiano “Gloria” llegó a Vancouver

1496
0
Buque escuela
Fuente: Twitter

Del 5 al 8 de mayo, estará en las costas de Vancouver, el Buque Escuela ARC de Colombia “Gloría”, acompañado de 155 tripulantes, que agrupan a oficiales, sub oficiales, infantes de marina y cadetes.

El buque zarpó en Cartagena de Indias, en el caribe colombiano, desde la Basa Naval Bolívar. Su salida fue celebrada con una ceremonia militar, que lideró el Ministro de la Defensa Nacional del país.

Los tripulantes cuentan con la dirección del Capitán de Navío, Hernando García Gómez. El “Gloria” tiene un agitado calendario en el 2017, ya que se realizarán dos fases de entrenamiento para los cadetes y otros dos viajes para entrenamientos de grumetes.

En su primera fase, visitará países como Guatemala, México, Estados Unidos, Panamá y en está ocasión Vancouver. En el Buque viajan 66 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, como parte de su entrenamiento en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

Colombia ha realizado acuerdos de cooperación y entrenamiento naval, con diferentes países, lo que permitió que seis oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional colombiana participarán en los entrenamientos, en conjunto con la Marina de Canadá, México y Paraguay.

Se estima que navegarán por unos 95 días, lo que equivale a 8.131 millas, agregando historia al Buque, ya que cuenta con 8.822 días de navegación, lo que serían 24 años en aguas abiertas. Sumado a esto, la embarcación ha visitado 190 puertos, le ha dado 2 veces la vuelta al mundo, lo que le ha permitido visitar 79 países.

Buque Escuela "Gloria"
Fuente: Propia

http://prensacanada.com/2017/04/03/metspouse-conyuges-canadianarmedforces-empleo/

 

Comments

comments

Artículo anteriorEuropa aumenta esfuerzos para evitar radicalización terrorista de ciudadanos comunitarios
Artículo siguienteQuebec aumenta la ayuda financiera para que los inmigrantes estudien francés