Inicio Mundo Europa aumenta esfuerzos para evitar radicalización terrorista de ciudadanos comunitarios

Europa aumenta esfuerzos para evitar radicalización terrorista de ciudadanos comunitarios

1259
0
Terrorista
Fuente: Flickr

Una nueva iniciativa para evitar la radicalización de personas con pasaporte europeo se ha puesto en marcha en Europa, así­ lo dio a conocer la Comisión Europea (CE).

Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil es el nombre del plan a seguir por parte de la comisión, el objetivo es prevenir y luchar contra la estadía permanente de ciudadanos comunitarios dentro de tierras europeas.

La CE declaró “entre las medidas prioritarias que se han implementado se incluye la recientemente aprobada directiva para luchar contra el terrorismo y la revisión del código del espacio europeo sin fronteras Schengen».

Asimismo, han entrado en vigor los controles de identidad obligatorios para ciudadanos en las fronteras exteriores de la Unión Europea (EU), “un cambio propuesto tras los atentados yihadistas de Parí­s en 2015″, enfatizó la CE.

El comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadaní­a, Dimitris, ratificó la necesidad de redoblar la seguridad ante los recientes atentados terroristas en Europa y expresó “que los ciudadanos esperan resultados concretos de la UE ante este problema y el crimen organizado».

Resaltó que las ocho amenazas del crimen organizado serán combatidas: cibercrimen, las drogas, el tráfico y la trata de personas, el delito contra la propiedad, el tráfico de armas, la evasión del IVA y el crimen medioambiental.

La iniciativa propuesta formará también parte del nuevo ciclo polí­tico de la UE, en el periodo 2018 -2020, cuya finalidad es proporcionar una alianza efectiva entre los Estados miembros para tratar las amenazas criminales más urgentes que tiene el bloque comunitario.

Aún quedan proyectos por determinar, como la reunión que se tendrá a finales del mes de abril con el grupo de expertos de alto nivel sobre sistemas de información e interoperabilidad.

http://prensacanada.com/2016/08/18/twitter-ha-eliminado-unas-360-mil-cuentas-por-terrorismo/

Comments

comments

Artículo anteriorEdmonton entre los primeros 20 del Global Sports Cities
Artículo siguienteEl Buque Escuela colombiano “Gloria” llegó a Vancouver