Inicio Edmonton Manifestantes rechazan creación de centros de inyección seguros en la ciudad

Manifestantes rechazan creación de centros de inyección seguros en la ciudad

1394
0
Centros de inyección segura
Fuente: Flickr

Cientos de manifestantes se reunieron este sábado en el centro de la ciudad de Edmonton, para expresar su rechazo contra la creación de centros de inyección seguros en cuatro localidades de la comunidad, en especial en la conocida china town.

A las afueras del City hall, los protestantes, de todas las edades y en su mayorí­a miembros de la comunidad china de Edmonton, reiteraron su rechazo al proyecto municipal que podrí­a aprobar la instauración de centros de inyección seguros para adictos.

En algunas de las pancartas, se podí­an leer frases como: “Seamos parte de la solución», “Los niños merecen una comunidad segura», “Por favor, no apresuren las decisiones»‚ y “Salven chinatown».

Recientemente, el Comité de Servicios Comunitarios de la Ciudad de Edmonton, recibió³ un informe sobre los sitios de inyección seguros, con la finalidad de informar al Concejo, sobre los antecedentes y los pasos que se tendrí­an que tomar para crear este tipo de centros.

El principal argumento de los promotores de esta propuesta, es darle respuesta a una realidad que afecta la salud pública, ya que de la mayorí­a de consumidores de drogas en la ciudad, lo hacen a través de inyecciones.

Según especialistas, este tipo de prácticas aumenta los riesgos de contagio y propagación de enfermedades como la hepatitis C y el sida a toda la comunidad. En Edmonton, entre las personas que se inyectan, las tasas de hepatitis C son entre 70 y 75 por ciento de prevalencia, lo que representa un porcentaje mucho más alto que en otras partes del mundo.

http://prensacanada.com/2016/12/05/inyeccion-seguros/

Comments

comments

Artículo anteriorQuebec aumenta la ayuda financiera para que los inmigrantes estudien francés
Artículo siguienteGobierno Federal estudia regulaciones de prisión de indocumentados