Inicio Canadá Gobierno Federal estudia regulaciones de prisión de indocumentados

Gobierno Federal estudia regulaciones de prisión de indocumentados

1015
0
Indocumentados en Canadá
Fuente: Flickr

La polí­tica de detención indefinida de inmigrantes ilegales, podrí­a tener cambios positivos para los afectados. El Gobierno Federal, está estudiando un proyecto para poner en marcha una ley, que evite que personas indocumentadas permanezcan detenidas por tiempo indefinido en las prisiones.

La cantidad de extranjeros que sufren prisión de manera indefinida en el paí­s , por no tener ciudadaní­a o residencia legal, podrí­a disminuir o incluso eliminarse. Las autoridades, buscan implementar leyes que permitan la deportación o liberación de los indocumentados, tomando en cuenta la gravedad de su delito y los potenciales riesgos para los ciudadanos.

[blockquote style=»2″]Algunos de ellos han muerto en estas cárceles, que comparten con verdaderos criminales. [/blockquote]

Según reportes oficiales, existen extranjeros que permanecen años en una cárcel, sin ser deportados, ni tampoco liberados, puesto que no están en orden con su documentación y se piensa que son una amenaza para la sociedad.

El periodista Ciro Alquichire, comentó “algunos de ellos han muerto en estas cárceles, que comparten con verdaderos criminales. En Europa un inmigrante sin estatus puede ser detenido entre 45 días y 18 meses y en EE.UU., al igual que Canadá, el tiempo puede ser indefinido, por la simple sospecha de que puede ser un riesgo».

 

http://prensacanada.com/2017/03/07/refugio-usa/

Comments

comments

Artículo anteriorManifestantes rechazan creación de centros de inyección seguros en la ciudad
Artículo siguienteMejor hoy que mañana