Inicio Mundo Nuevos controles fronterizos en Austria generan roces con Italia

Nuevos controles fronterizos en Austria generan roces con Italia

1154
0
Roces entre Italia y Austria por control fronterizo
Fuente: Twitter

Las autoridades de Italia convocaron una reunión con el embajador de Austria, esto luego de que se informará del despliegue de soldados en la frontera que evitarán la entrada de emigrantes.

Estos nuevos movimientos generan tensión en la Unión Europea que buscaba implementar otros acuerdos. En el último informe emitido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente 100.000 emigrantes entraron al viejo continente.

A Italia ingresaron 85.000 de estas migraciones. Las personas que deciden arriesgar sus vidas tratando de migrar por el mediterráneo, han sumado al menos 2.247 muertes, plasma el mismo informe de la OIM.

Italia ha hecho un llamado a sus aliados, en donde piden que se aboquen a solventar la crisis migratoria que afecta directamente al país. Los italianos deben ver a diario a miles de emigrantes que huyen del hambre y la guerra.

En España, los guardacostas han manifestado que están preocupados por la desaparición de 50 personas que viajaban en una balsa. Hasta ahora, solo han podido rescatar a tres sobrevivientes.

En junio, las autoridades italianas declararon que solo en tres días recataron a 10.000 personas que intentaban ingresar al país por el mar. Asimismo, las políticas de acogida de migrantes se han complicado, luego de la derrota del partido de centro izquierda.

Por otra parte, el canciller italiano Angelino Alfano, declaró que es “algo injustificado”, los controles fronterizos que aplicará Austria, ya que a su parecer esto no solucionará la crisis migratoria.

“No estamos ante una situación de emergencia. Se trata de una iniciativa injustificada y sin precedentes, que si no se corrige inmediatamente, tendrá un impacto inevitable para la cooperación y la seguridad de muchos países”, recalcó.

En el año 2015, Austria aplicó especial control en su frontera con Hungría, en esta ocasión tienen previsto instalar barreras en su frontera con Italia.

Austria activó los controles en su frontera este con Hungría en 2015, y ha preparado medidas físicas, como barreras, en su frontera con Italia. El jefe de policía de la región de fronteriza Tirol, Helmut Tomac, de lunes a viernes interceptan entre 15 a 25 migrantes, los fines de semana esa cifra aumenta a 40 personas por día.

El tema migratorio toca muchas sensibilidades, dividiendo opiniones que en su mayoría apoyan la moción de Italia. La Comisión Europea presentó un proyecto que apoya al Gobierno italiano, cuyo objetivo es fortalecer a las autoridades libias, ya que allí zarpan las mayorías de las barcas cargadas de emigrantes.   

El Gobierno sirio asegura que destruyeron todo su arsenal químico

Comments

comments

Artículo anteriorLa renovación de la piscina de Silver Springs se retrasa por filtración
Artículo siguienteMédicos peruanos inician huelga indefinida