Inicio Calgary La renovación de la piscina de Silver Springs se retrasa por filtración

La renovación de la piscina de Silver Springs se retrasa por filtración

941
0
Retraso en la piscina de verano
Fuente: SACA: Scenic Acres Community Association

La piscina al aire libre que se encuentra en construcción en la comunidad del noroeste de Silver Springs, se atrasará un año más debido a problemas de filtración subterránea. Las renovaciones debían estar listas el mes pasado, pero con las dificultades que se presentan se han debido extender.

El agua subterránea se ha filtrado en la cuenca de la piscina, generando que la construcción amerite más tiempo para ser reparada. El coordinador de operaciones acuáticas de la ciudad, Jack Birkett, expresó que “estaba todo estaba yendo bien y luego tuvimos este problema con agua en la cuenca”.

“Una vez que deja de filtrar la cuenca de la piscina, se requerirá de 21 días de tiempo de curado antes de que podamos pintar”, añadió Birkett. Varios miembros de la comunidad manifestaron que se sienten decepcionados, pero alientan a los trabajadores a continuar sus labores.

De igual forma, el coordinador recalcó que no están “dispuestos a apresurar el proyecto y luego tener problemas continuos año tras año. Tenemos que hacerlo bien”.

Apuntó también que nadie se encuentra contento con lo sucedido, especialmente los contratistas y las autoridades, pero que están abocados a solucionar el problema para que en el futuro no se deteriore la piscina.

Las autoridades han señalado que ya varios salvavidas habían sido contratados, pero debido a la contingencia han sido enviados a otros establecimientos, mientras el problema es solventado.

Asimismo, las clases de natación ya reservadas serán llevadas a cabo en las piscinas cercanas. Se espera que la piscina al aire libre Silver Springs, abra a tiempo para la temporada 2018.

La construcción tendrá una rampa de conmutación en el extremo poco profundo para facilitar a las personas con movilidad reducida el uso de la piscina. La piscina al aire libre ha sido parte de la comunidad desde el año1974.

Comments

comments

Artículo anteriorAlberta será la sede de los Juegos Mundiales de las Naciones Indígenas
Artículo siguienteNuevos controles fronterizos en Austria generan roces con Italia