Inicio Canadá Alberta será la sede de los Juegos Mundiales de las Naciones Indígenas

Alberta será la sede de los Juegos Mundiales de las Naciones Indígenas

1469
0
Alberta será la sede de Los Juegos Mundiales de las Naciones Indígenas
Fuente: Wikimedia

Los Juegos Mundiales de las Naciones Indígenas, tendrán como sede a Alberta, las culturas de mundo convergerán durante varios días, para celebrar y compartir las costumbres y tradiciones ancestrales.

Las delegaciones de 29 países, con la representación de tribus indígenas de todo el mundo, participarán en las ceremonias de apertura en el parque Bear en Maskwacis. Los juegos comenzarán este 9 de julio y continuarán en espacios como el Enoch Cree Nation.

Ya muchos han llegado a la ciudad, teniendo como punto de concentración el Parque Tomahawk, en donde ya han comenzado a practicar tiro con arco. Allí se encontraba el canoero Atilano Flaco de Embera Quera en Panamá.

Flaco es un veterano de los WIN Games, después de haber competido y ganado una medalla de oro en la primera edición del evento hace dos años en Palmos, Brasil.

“Venimos a fomentar la unidad entre las comunidades indígenas, no sólo en Panamá, sino en otras naciones como Canadá”, manifestó el jugador. Explicó también, que las relaciones que mantienen las tribus con el Gobierno de su país, no son muy buenas, debido a que no les prestan la atención que merecen.

A pesar de ello, Panamá apoyo a 82 atletas para que viajarán a Alberta a participar en los Juegos. El entrenador del equipo de fútbol de la delegación de Paraguay Areceio Olman, manifestó que entre los 19 estados de su país, el deporte es el denominador común.

Olman recalcó, que las comunidades indígenas se encuentran jugando su propia versión tradicional del fútbol mucho antes de que llegaran los europeos. Argumentó que el deporte puede ser utilizado como “elemento de unificación del país para mantener a todos juntos”.

De igual forma, argumentó que en Paraguay, el guaraní que es la lengua indígena de la región, es utilizada por toda la población ayudando así a transmitir de generación en generación la cultura, preservando el acervo nacional.

Aunque el deporte es común en todas naciones indígenas del mundo, hay enormes diferencias con los deportes actuales. En las competencias se podrá evidenciar, cómo ejecutan las actividades deportivas dichas culturas, desde hace siglos.

Fuegos artificiales iluminaron la noche de Ottawa en el Día de Canadá

Comments

comments

Artículo anteriorEl Gobierno sirio asegura que destruyeron todo su arsenal químico
Artículo siguienteLa renovación de la piscina de Silver Springs se retrasa por filtración