Inicio Latinoamérica Médicos peruanos inician huelga indefinida

Médicos peruanos inician huelga indefinida

1262
0
Médicos peruanos inician huelga indefinida
Fuente: Twitter

Más de 22.000 médicos peruanos han hecho un llamado para iniciar una huelga indefinida, que tiene como objetivo reclamar aumentos salariales. Todas las atenciones médicas han sido suspendidas, solo se encuentra en funcionamiento el área de emergencia de los hospitales.

El vocero de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, manifestó que “el acatamiento de la huelga indefinida es total en los hospitales de salud a nivel nacional”.

La Federación asegura que se han unido al paro 8.000 médicos de Lima y 14.000 mil de las regiones, todos exigen aumento de sueldo, del presupuesto del sector de salud y la mejora de las condiciones laborales.

Actualmente un médico que realiza su trabajo en un centro de salud público, percibe mensualmente 3.258 soles, lo que equivale a unos 1.000 dólares, informó el vocero. De igual forma, el Sindicato de Médicos del Ministerio de Salud, emitió un comunicado en donde expresan que las emergencias, cuidados intensivos, sala de partos y el área de estrategia sanitaria, seguirán siendo atendidos durante la huelga.

El ministerio de Salud recalcó, que “la atención en hospitales está garantizada. Contamos con planes de contingencia”. El secretario interior del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo Aréstegui, señaló han tenido reuniones con la Ministra, pero no han sido escuchados.

“Lo más importante es que aumente el presupuesto que el presidente nos ofreció cuando fue candidato. En vez de aumentar a disminuido, no hay insumos, no hay medicinas”, apuntó Aréstegui.

Informó también, que el Gobierno debe cancelar la deuda que sostienen con el Seguro Integral de Salud (SIS) que asciende a 740 millones de soles. “El Gobierno reconoció más de 700 millones de soles, la ministra ha señalado que van a pagar poco a poco”, añadió el secretario.

Hasta ahora, se conoce que se realizarán nuevas protestas en diferentes zonas del país, que buscan llamar la atención de los medios de comunicación y de las autoridades gubernamentales.

Nicolás Maduro decretó el tercer aumento salarial del 2017

Comments

comments

Artículo anteriorNuevos controles fronterizos en Austria generan roces con Italia
Artículo siguienteConfirmada la participación de Mary Morin en Edmonton Carnaval