Gobierno canadiense busca disminuir los costos del transporte aéreo de pasajeros

    852
    0

    El gobierno federal está tomando medidas para disminuir los costos del transporte aéreo en Canadá y facilitar los traslados. Las prioridades que se busca mejorar son: reducir los retrasos en los controles de seguridad y fomentar la competencia del mercado.

    El ministro de Transporte, Marc Garneau,  anunció la modificación de las reglamentaciones para empresas extranjeras y de ahora en adelante se les permitirá poseer hasta 49 por ciento de las compañías canadienses, aunque se mantiene el límite de 25 por ciento individual a los inversores.

    Según el ministro, estos cambios permitirán el desarrollo de nuevas aerolíneas y disminuirá los precios de los pasajes, en este sentido dijo: “Vamos a establecer las condiciones para la reducción de costes y aumento de la competencia, por el cambio de las normas sobre la propiedad en la industria de aerolíneas de pasajeros de Canadá”.

    Asimismo, Garneau explicó, que mientras se realiza la discusión de la nueva legislación para aplicar las modificaciones acordadas, se emitirán permisos especiales que faciliten la llegada de nuevas aerolíneas e inversionistas a corto plazo.

    A principios de año, se realizó una revisión a la Ley de Transporte de Canadá, de la cual nacieron las sugerencias de aumentar los límites de propiedad extranjera a 49 por ciento y posteriormente, eliminar esta restricción. La justificación dada por el análisis, para efectuar estos cambios tan drásticos es el bajo nivel de competencia del mercado aéreo canadiense y los altos precios del transporte de pasajeros y mercancía.

    Otro problema destacado por el ministro de Transporte, es la seguridad interna de los aeropuertos, ya que explica que en los últimos meses las largas filas para efectuar los procesos de embarque han incomodado a usuarios y compañías.

    Se cree que los retrasos en los controles de seguridad, se deben a dificultades técnicas de la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo, que es la agencia encargada de gestionar esos procesos y también a problemas con la financiación que reciben del gobierno federal.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVigilancia a periodistas ha generado fuertes críticas a la policía de Quebec
    Artículo siguienteHombre arrollado por el C-Train en estado crítico de salud