Vigilancia a periodistas ha generado fuertes críticas a la policía de Quebec

    670
    0

    Recientes denuncias han indicado que la policía de Quebec podría llevar algún tiempo realizando labores de espionaje a varios periodistas. Según la prensa local, por el momento se han confirmado siete casos de escuchas por parte de la policía a funcionarios de medios de comunicación, mientras que autoridades investigan excesos en las labores de vigilancia.

    La información surgió, luego de que el periodista Patrick Lagace del diario La Presse, denunciara públicamente que la policía de Quebec recopilaba información de las llamadas desde su celular en los primeros meses de este año. Además, se han sumado otros seis casos que datan del 2013.

    Según Legace, la policía hacía seguimientos de su ubicación usando el GPS de su teléfono iPhone. También se conoció que obtuvieron datos de mensajes enviados e identidad de las personas con las que se comunicaba.

    Por su parte, el gobierno de la provincia de Quebec solicitó una inspección interna a los servicios de policía para conocer el alcance de las violaciones a la privacidad y para tratar de prevenir los excesos en las escuchas y el seguimiento.

    Asimismo, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, espera que se realice un informe con los datos obtenidos de la inspección, para establecer algunas recomendaciones a los grupos de trabajo, que eviten futuras intromisiones y protejan la libertad de prensa.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAeropuerto Internacional de Vancouver es galardonado como aeropuerto del año
    Artículo siguienteGobierno canadiense busca disminuir los costos del transporte aéreo de pasajeros