Inicio Tecnología Crew Dragon: La primera misión comercial llega a la Estación Espacial Internacional

Crew Dragon: La primera misión comercial llega a la Estación Espacial Internacional

218
0
Crew Dragon: La primera misión comercial llega a la Estación Espacial Internacional

SpaceX ha acoplado con éxito su nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS), el primer vehículo comercial de tripulación que llega a la estación y el inicio de una nueva y emocionante era de vuelos espaciales humanos.

El Crew Dragon se acopló a la estación a las 5.51 am hora del este (10.51 am UTC) hoy, domingo 3 de marzo, después de haber sido lanzado en un vuelo histórico desde Florida, en su misión de demostración 1 (DM-1). Tanto el Crew Dragon como la ISS están ahora orbitando la Tierra a una altitud de unos 410 kilómetros sobre la superficie.

La nave se acercó lentamente a la estación antes de atracar, llegando primero a una posición conocida como Waypoint 1, a unos 150 metros de distancia. Luego retrocedió a 180 metros para practicar alejarse, antes de avanzar nuevamente hacia el Punto de referencia 2, a solo 20 metros, antes de su aproximación final.

Alfonso Cuarón enaltece a México con Roma en los Óscar 2019

Primero completó una «captura suave», donde tocó suavemente la estación, antes de acoplar los anillos de acoplamiento y se completó una «captura dura», uniendo firmemente la nave espacial a la estación espacial donde la tripulación de Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense, y Oleg Kononenko de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) estaban esperando.

El procedimiento de acoplamiento fue administrado por la NASA, mientras que la propia nave espacial voló autónomamente hacia la estación espacial. Imágenes gloriosas mostraron su acercamiento con su nariz abierta.

Crew Dragon se acopló al adaptador de acoplamiento internacional de la estación en el módulo Harmony, siendo la primera nave espacial en hacerlo. Este es un nuevo puerto de atraque diseñado para naves espaciales privadas, que fue transportado a la ISS por el vehículo de carga Dragon de SpaceX en 2016.

Este adaptador también será utilizado por el vehículo Starliner de Boeing, otra nave espacial humana privada que se está desarrollando con fondos de la NASA. Tanto SpaceX como Boeing han recibido miles de millones de dólares para desarrollar estos vehículos.

El vehículo permanecerá conectado a la estación espacial hasta el viernes 8 de marzo, cuando regresará a la Tierra junto con unos 150 kilogramos de carga. Se precipitará hacia abajo en el Océano Atlántico aproximadamente a las 8.45 am hora del Este, habiendo dejado la estación seis horas antes.

Comments

comments