Inicio Canadá Trudeau anuncia una inversión de $ 37.5M a empresa de biotecnología

Trudeau anuncia una inversión de $ 37.5M a empresa de biotecnología

183
0
Justin Trudeau

El primer ministro Justin Trudeau visitó la empresa de biotecnología de Charlottetown, BioVectra, el lunes por la mañana, y anunció una inversión que apoyará 150 nuevos empleos en las Maritimes.

El gobierno federal está proporcionando $ 37.5 millones a través de su Fondo de Innovación Estratégica. De eso, $ 15 millones es una subvención y $ 22.5 millones es un préstamo condicionalmente reembolsable, según el presidente de BioVectra, Oliver Technow.

Es parte de un proyecto de cinco años y $ 144.6 millones para ampliar las instalaciones de la compañía en Charlottetown y Windsor, N.S. a lo largo de la expansión, la compañía espera crear 110 empleos en Windsor y 40 en Charlottetown.

BioVectra fabrica productos farmacéuticos utilizados en el tratamiento del cáncer, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares y esclerosis múltiple. El proyecto apoyará la producción de ingredientes farmacéuticos activos en Charlottetown y ampliará las capacidades biológicas en Windsor.

En la conferencia de prensa, Technow expresó que agregar la capacidad de cultivo de células de mamíferos a la planta de Windsor convertirá a BioVectra en una potencia en el espacio internacional de productos biológicos.

«No nos subestime solo porque no estamos ubicados en uno de los principales centros de población del país. No me gustaría ubicarme en ningún otro lugar», dijo Technow.

«Lo que se ha construido aquí con tremenda visión, compromiso y orgullo en los últimos 40 años o más nos ha puesto en una posición aquí para competir en el más alto nivel global» destacó.

Comments

comments