La Cruz Roja Canadiense ha recibido $ 3 millones en donaciones para las víctimas de las inundaciones de Quebec, incluyendo $ 1 millón del gobierno provincial, desde que se lanzó su fondo de ayuda en abril.
Los residentes cuyas casas han sido dañadas por las inundaciones, recibirán hasta $ 600 por hogar. Las víctimas de las inundaciones deben registrarse en la Cruz Roja por teléfono o en línea para recibir la compensación, y pueden esperar ser contactados por la Cruz Roja en unos pocos días.
La Cruz Roja explica que, para calificar, la casa inundada debe ser la residencia principal y debe estar ubicada en una zona de inundación. El fondo se creó cuando las inundaciones azotaron la provincia. Urgence Québec informó que 10,067 personas han sido obligadas a abandonar sus hogares en toda la provincia debido a la creciente inundación a partir del viernes por la mañana.

En muchas áreas, el agua ha alcanzado niveles similares a las inundaciones históricas de 2017 que causaron graves daños a miles de hogares en toda la provincia. La ciudad de Beaconsfield también ha organizado una campaña especial de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de las inundaciones en todo Quebec. Los residentes pueden hacer donaciones por interacción, tarjeta de crédito o cheque.
Asimismo, los funcionarios de Beaconsfield anunciaron que la ciudad duplicará la cantidad recaudada por los donantes por un máximo de hasta $ 20,000.
Mientras que los residentes de Beaconsfield tienen hasta el viernes 21 de junio para hacer donaciones, el fondo de ayuda a las víctimas de las inundaciones de la Cruz Roja permanecerá abierto por tiempo indefinido.