Inicio Alberta El Curefest exige más presupuesto para investigaciones sobre el cáncer infantil

El Curefest exige más presupuesto para investigaciones sobre el cáncer infantil

1810
0
El Curefest exige más presupuesto para investigaciones sobre el cáncer infantil
Fuente: Facebook

Robyn Boytinck fue diagnosticado con cáncer en junio de 2014 después de caer con un resfriado. Antes de esto, era una atleta destacada y completamente sana, cuenta su madre Marina Boytinck.

“La llevamos al hospital, hicimos una radiografía de tórax y esa noche estábamos en un avión a Edmonton. Al día siguiente estuvo en la UCI, Sucedió rápidamente”, recalcó la señora Boytinck.

Asimismo, contó que su hija respondió muy bien al tratamiento, pero a pesar de los esfuerzos médicos y familiares, la joven murió en julio del 2015 con tal solo 17 años de edad.

“Se enfermó, no podía hacer los deportes que amaba, estaba aislada de sus amigos porque teníamos que vivir aquí”, señaló la madre nostálgica. Es por esto que Bpytinck y unas 100 personas más se reunieron en la legislatura de Alberta para sensibilizar al cáncer infantil en el primer Curefest de la ciudad.

El Curefest comenzó en los Estados Unidos y tanto las organizaciones de los Estados Unidos como Canadá tratan de hacer de la investigación del cáncer infantil una prioridad.

“Lo más importante es que tenemos que exigir que nuestro gobierno intervenga e incremente la financiación para la investigación del cáncer pediátrico. Es sólo el cinco por ciento de nuestro presupuesto de investigación del cáncer (en Canadá) en este momento y creo que los niños merecen mucho más”, argumentó Boytinck.

Aunque sólo tres de cada 100 pacientes con cáncer en la provincia son niños, el cáncer es la causa número uno de muerte no accidental entre los niños y la causa de la mayoría de los cánceres de la infancia son desconocidos.

En la legislatura, 1.500 pares de zapatos fueron presentados para representar el número de niños que serán diagnosticados con cáncer en Canadá este año. Por su parte, los defensores de Curefest aseveraron que esperan unirse para combatir el cáncer infantil, reunir más fondos y su vez poder investigar más.

Edmonton y la provincia han proclamado el mes de septiembre de 2017, como mes de la conciencia del cáncer infantil.

PRO-VENEZUELA: recaudación de fondos para familias venezolanas en necesidad

Comments

comments

Artículo anteriorFacebook abrirá laboratorio de inteligencia artificial en Montreal
Artículo siguienteBanco de Canadá aumenta tasa de interés