Primeras declaraciones del técnico aéreo que sobrevivió la tragedia del Chapecoense

    650
    0

    Uno de los sobrevivientes de la tripulación del vuelo siniestrado de Lamia, Erwin Tumiri, ha dado sus primeras declaraciones tras el accidente. El técnico aeronáutico da un mensaje de agradecimiento a los bomberos y policías de Colombia y al país en general por la hospitalidad y el apoyo, a través de una grabación publicada por el diario El Colombiano.

    Tumiri fue el primer sobreviviente en ser dado de alta por los médicos de la clínica Somer, presenta algunas laceraciones en el cuerpo y en el vídeo se muestra usando un collarín ortopédico para preservar su integridad cervical.

    “Estoy acá listo ya para salir rumbo a Bolivia. Quisiera agradecerle a quienes me ayudaron: bomberos y policías. Les agradezco mucho de corazón” expresa Tumiri. Sin embargo, en algunas redes sociales se ha generado controversia por la expresión calmada y serena del técnico que no parece afectado, sino “contento” de volver a su país, aunque se presume que podría estar en estado de shock por el accidente.

    Su salida del recinto hospitalario fue custodiada y se restringió el acceso a la prensa. El traslado lo realizaron los bomberos de Rionegro quienes se encargaron de llevarlo en una ambulancia hacia el Aeropuerto José María Córdoba, donde abordó un avión comercial hacia su país.

    Asimismo, se conoció que el jugador del Chapecoense Alan Luciano Ruschel, fue trasladado al hospital San Vicente Fundación de Rionegro, para continuar siendo tratado por la fractura de columna vertebral que sufrió en el accidente.

    El cirujano Jorge Pagura, presidente de la Comisión Nacional de Médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol, explicó que decidieron trasladar a los heridos que aun requieren atención médica especializada al hospital San Vicente, por ser uno de los centros más cercanos que dispone de excelente tecnología.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEuropa a la expectativa por referéndum constitucional en Italia
    Artículo siguienteCanadá asegura que mantendrá tratado de libre comercio con México