Canadá asegura que mantendrá tratado de libre comercio con México

    683
    0

    El TLC se mantendrá, incluso si Estados Unidos decide retirarse del tratado, según informó Pierre Alarie, embajador de Canadá en México. De acuerdo con el funcionario, la relación comercial entre ambos países no se encuentra en riesgo, a pesar de los resultados electorales estadounidenses.

    Alarie explicó que no existe peligro de rompimiento de relaciones comerciales entre ambos países “De ninguna manera, de ninguna manera romperíamos esa relación. Canadá es un país de libre comercio, es muy importante para nosotros estar presentes en el mundo a nivel comercial, no está dentro de nuestra política canadiense”.

    No obstante, el funcionario canadiense admitió que es importante revisar las condiciones originales que se establecieron cuando se firmó dicho tratado en 1992, para que en caso de un eventual retiro de Estados Unidos, se realicen las modificaciones necesarias para adoptar los convenios adecuados que beneficien a ambas naciones.

    Al respecto el embajador expresó: “Obviamente es un tratado que tenemos desde hace 22, 23 años, cualquier relación en el mundo debe modernizarse, debe agilizarse el tema de sentarnos con nuestros amigos norteamericanos y mexicanos para discutir y renegociar algunas cosas, es muy importante para nosotros, nosotros somos un país de libre comercio, como México lo es y es muy importante para nosotros”.

    Asimismo, comentó que con la eliminación de la visa para los mexicanos se espera que se incremente el ingreso de turistas “En 2015 tuvimos casi 200 mil mexicanos que visitaron Canadá esperamos un aumento del 20 por ciento”. Además, destacó que México es uno de los destinos predilectos para los turistas canadienses, e incluso puntualizó que 6 por ciento viaja cada año hacia algún punto de este país.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPrimeras declaraciones del técnico aéreo que sobrevivió la tragedia del Chapecoense
    Artículo siguienteNuevo financiamiento a los proyectos de transporte público de la ciudad