Nuevo financiamiento a los proyectos de transporte público de la ciudad

    665
    0

    La ciudad de Calgary ha recibido un gran impulso financiero para desarrollar proyectos de transporte público. El gobierno municipal, provincial y federal, se unieron para anunciar que 506 millones de dólares serán destinados a financiar 89 proyectos en toda Alberta.

    Entre los proyectos que se beneficiarán de esta nueva inyección de capital, se incluye la línea verde de metro ligero que se ejecutará a través de Calgary y cuya construcción aún no tiene una fecha definida.

    El ministro provincial de Infraestructura y Transporte, Brian Mason, está de acuerdo en que la línea verde es un proyecto masivo y tomará algún tiempo, pero dijo que la provincia está comprometida con ayudar a la Ciudad de Calgary a llevar a cabo esta importante obra.

    Por su parte, el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, dijo que: “No son sólo inversiones en movilidad, son inversiones en el medio ambiente, son inversiones en movilidad social al ayudar a la gente a ir a la escuela y trabajar sin necesidad de un coche. Y son inversiones en conexión para ayudar a las personas a sentirse como parte de la comunidad a la que pertenecen”.

    Asimismo, el ministro de Finanzas, Joe Ceci, considera que esta inversión traerá más puestos de trabajo a la ciudad. El gobierno provincial estima que en los próximos tres años se crearán diez mil empleos en toda la provincia a través del desarrollo de proyectos de tránsito.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá asegura que mantendrá tratado de libre comercio con México
    Artículo siguiente35{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de las víctimas de violencia sexual en Brasil no presenta denuncias