La ciudad de Calgary ha recibido un gran impulso financiero para desarrollar proyectos de transporte público. El gobierno municipal, provincial y federal, se unieron para anunciar que 506 millones de dólares serán destinados a financiar 89 proyectos en toda Alberta.
Entre los proyectos que se beneficiarán de esta nueva inyección de capital, se incluye la lÃÂnea verde de metro ligero que se ejecutará a través de Calgary y cuya construcción aún no tiene una fecha definida.
El ministro provincial de Infraestructura y Transporte, Brian Mason, está de acuerdo en que la lÃÂnea verde es un proyecto masivo y tomará algún tiempo, pero dijo que la provincia está comprometida con ayudar a la Ciudad de Calgary a llevar a cabo esta importante obra.
Por su parte, el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, dijo que: “No son sólo inversiones en movilidad, son inversiones en el medio ambiente, son inversiones en movilidad social al ayudar a la gente a ir a la escuela y trabajar sin necesidad de un coche. Y son inversiones en conexión para ayudar a las personas a sentirse como parte de la comunidad a la que pertenecenâ€Â.
Asimismo, el ministro de Finanzas, Joe Ceci, considera que esta inversión traerá más puestos de trabajo a la ciudad. El gobierno provincial estima que en los próximos tres años se crearán diez mil empleos en toda la provincia a través del desarrollo de proyectos de tránsito.