35{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de las víctimas de violencia sexual en Brasil no presenta denuncias

    698
    0

    La violencia de género es un problema que afecta a gran parte de la población en todo el mundo, en Brasil, se estima que cada 12 minutos una mujer sufre violencia sexual según un artículo de Unica Magazine.

    Los datos de esta estadística, han sido tomados de un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) cuyos resultados fueron publicados en el X Anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

    Asimismo, el Foro Brasileño de Seguridad Pública considera que las cifras reales de violaciones en Brasil rondan los 454 mil casos, ya que según el National Crime Victimization Survey (NCVS), el 35 por ciento de las víctimas no presenta denuncias a la Policía.

    Las violaciones a los derechos de la mujer se presentan en todo el mundo, sin embargo, esta problemática se acrecienta en los países subdesarrollados y con bajos niveles educativos. Organizaciones como ONU Mujeres, actualmente promueven campañas para crear conciencia sobre la gravedad del problema y las formas de prevención y atención a las víctimas.

    Para conocer más datos sobre la situación de la violencia de género y sexual en Brasil, puedes visitar el artículo de Unica Magazine: “En Brasil cada 12 minutos una mujer sufre de violencia sexual” en el cual la revista detalla las cifras registradas durante el 2015 en el país latinoamericano.

    http://www.unicamagazine.ca/brasil-12-minutos-mujer-sufre-violencia-sexual/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo financiamiento a los proyectos de transporte público de la ciudad
    Artículo siguientePresentan propuesta al Concejo de Edmonton sobre creación de centros de inyección seguros