Demandan a feria medieval por presunta discriminación religiosa

    625
    0

    Un pastor cristiano, presentará una denuncia por presunta discriminación religiosa contra la Brooks Medieval Faire Society. Según el predicador, la organización de temática medieval le prohibió establecer un stand en el evento del verano pasado, debido a un estandarte que decía “Jesus is King”.

    Artur Pawlowski, declaró que la negación a participar en el evento fue netamente discriminatoria «Obviamente nos expulsaron sólo porque somos cristianos» añadió. En 2015, participó en dicha feria, con un stand similar usando la misma pancarta y tuvo mucho éxito comercial.

    También te puede interesar: Abogado de mujer que trató a su hijo con remedios herbales: Estaba haciendo lo mejor que pudo

    Inicialmente habían sido aceptados para participar en la edición del 2016, pero posteriormente la presidenta del festival, Barbara Matson, les comunicó que su solicitud había sido negada. “Traté de razonar con ellos, pero dijeron que su decisión era definitiva» acotó Pawlowski.

    Asimismo, el pastor afirma que se ha permitido el acceso a otras corrientes religiosas en el festival, como budistas y adoradores de ángeles, por lo que asegura que es un hecho que “los cristianos están bajo ataque en este país”.

    Por su parte, Matson, explicó que los estatutos de la feria prohíben la promoción religiosa “Decidimos hace seis años que no íbamos a promover ninguna religión y encontramos su bandera ofensiva en el contexto, además, otros expositores presentaron quejas”.

    Pawlowski también está demandando al festival por 21000 dólares en daños, para recuperar los fondos que invirtió en la compra e importación de objetos de temática medieval que serían vendidos.

    Otras noticias interesantes: Fuerza Armada canadiense será demandada por presuntas víctimas de agresiones sexuales

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá podría abandonar el TLCAN y negociar acuerdo bilateral con EE.UU.
    Artículo siguienteTrump firma proyecto de construcción de muro con México y podría bloquear visas a 8 países