Trump firma proyecto de construcción de muro con México y podría bloquear visas a 8 países

    961
    0

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría bloquear la solicitud de visado al menos a ocho países. Luego de firmar el proyecto de construcción del muro que separará la frontera con México, el mandatario ha reafirmado la continuación de sus planes para restringir la inmigración a su país.

    Se conoció que la nueva autoridad de la Casa Blanca, planea poner freno a la llegada de refugiados e inmigrantes a Estados Unidos, provenientes de varios países islámicos que actualmente se encuentran en conflicto.

    También te puede interesar: Donald Trump emitió su primer discurso de como presidente de Estados Unidos

    Entre los países a los que se bloquearía la visa estadounidense están Siria, Irak, Irán, Afganistán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán. El Gobierno de Trump llevaría a cabo una revisión para decidir qué tipos de controles deben establecerse antes de que puedan reanudarse los viajes para los ciudadanos de estos países.

    Asimismo, según el diario The Washington Post, Trump ordenó negar fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen.

    Además, de acuerdo con este medio declararía a uno de los grupos armados más influyentes de los últimos 60 años en el mundo árabe, los Hermanos Musulmanes, como “grupo terrorista”.

    Finalmente, se espera que en los próximos días, el mandatario disminuya el número de refugiados admitidos por año, de 100.000 a 50.000 y que imponga una prohibición temporal de todos los refugiados.

    Noticias relacionadas: Trump asegura que México pagará el muro de alguna manera

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDemandan a feria medieval por presunta discriminación religiosa
    Artículo siguienteComunidad de Edmonton disfrutará nuevamente del Latino Heritage Cultural Extravaganza