Inicio Alberta Demandan a médicos del hospital de la Universidad de Alberta por presunto...

Demandan a médicos del hospital de la Universidad de Alberta por presunto error que resultó en una amputación de brazo

2057
0
Demandan a médicos del hospital de la Universidad de Alberta por presunto error que resultó en una amputación de brazo

Un ex camarógrafo de CBC Edmonton, Patrick Knowles, ha presentado una demanda de $ 1.8 millones contra varios médicos y personal del Hospital de la Universidad de Alberta debido a la amputación de su brazo izquierdo, luego de un accidente en un solo vehículo en mayo de 2016.

No se sabe cómo Knowles llegó a estrellar su vehículo en una zanja cerca de Lac La Biche el 12 de mayo de 2016. Había estado asignado el día antes, para cubrir la evacuación de incendios forestales de Fort McMurray.

El camarógrafo fue encontrado inconsciente en el vehículo por RCMP y permaneció en coma por varias semanas. La demanda alega que el codo izquierdo de Knowles se sometió a pruebas exhaustivas después de su ingreso en el hospital de la Universidad de Alberta, que incluyó una radiografía y una tomografía computarizada o una tomografía computarizada.

La radiografía reveló que el codo izquierdo de Knowles estaba dislocado y la tomografía computarizada “reveló la presencia de una oclusión arterial (obstrucción) en el antebrazo izquierdo”, dice la demanda.

Después de la tomografía computarizada el 12 de mayo, el médico tratante organizó una consulta con un cirujano vascular en relación con el bloqueo arterial. El especialista “recomendó que no se realizara ninguna intervención en ese momento. No se creó ninguna documentación formal de la consulta y no se creó ningún plan de atención de seguimiento en relación con el Sr. Knowles”, dice la demanda.

Los cirujanos ortopédicos también fueron consultados. Aunque se observó el bloqueo arterial, el brazo izquierdo de Knowles se colocó en una férula y se recomendó que se volviera a evaluar en dos semanas, según la demanda.

El 18 de mayo de 2016, se retiró la férula y, según la demanda, se descubrió que los músculos en el antebrazo izquierdo de Knowles habían desarrollado el “síndrome compartimental”, una condición en la que los músculos se hinchan tanto que el flujo sanguíneo está restringido.

Varias cirugías se realizaron de inmediato en un intento de aumentar el flujo de sangre al brazo “sin embargo, finalmente se determinó que su antebrazo izquierdo no se podía guardar”.

“Como resultado de la negligencia de los Demandados, el Sr. Knowles desarrolló un síndrome compartimental en el antebrazo izquierdo y sufrió un retraso en el diagnóstico”, indica la demanda.

“Como resultado del desarrollo del síndrome compartimental y la posterior demora en el diagnóstico, el Sr. Knowles requirió una amputación del brazo izquierdo por debajo del codo” alega.

Knowles está buscando más de $ 1.8 millones en daños, incluso por la pérdida de capacidad de ingresos y gastos médicos y de atención. Ninguno de los alegatos en la demanda ha sido probado en el tribunal y aún no se ha presentado ninguna declaración de defensa.

Sistema de ambulancias de Alberta en estado crítico, según la Unión de Paramédicos

Comments

comments

Artículo anteriorLa icónica Vespa celebró 72 años de popularidad
Artículo siguienteEl verbo creador