1 de mayo: Día internacional del trabajador

    809
    0

    En este día, se rinde tributo a todos hombres y mujeres que se esfuerzan día a día por mejorar el mundo. La fecha se conmemora a raíz de las protestas iniciadas en 1886, para exigir reformas en beneficio de los trabajadores.

    En ese año, huelguistas estadounidenses se pronunciaron por sus derechos y los sindicatos de Estados Unidos exigieron a la patronal, cumplir con las 8 horas diarias de jornada laboral. Los obreros hicieron escuchar su voz, paralizando la economía con huelgas, logrando sus exigencias.

    Reconocer que el trabajo es un camino al crecimiento personal y social es indiscutible. La periodista, Pilar Jericó, dijo “las empresas, los jefes, las condiciones laborales, una necesidad de mejores sueldos y un largo etcétera nos ayudaría a tener trabajos más gratificantes y motivadores”.

    Hoy, miles de trabajadores se manifiestan alrededor del mundo exigiendo sus derechos; en la India, específicamente en Bangalore, se visten de rojo, mientras en Corea del Sur, los trabajadores portan paraguas durante la concentración del 1 de mayo. Un ejemplo más, desarrollado en Atenas, es la de un grupo de manifestantes con cascos de trabajo marchando por sus reivindicaciones.

    Fueron muchos los esfuerzos realizados por gran cantidad de personas, para lograr el respeto de los derechos. Es por ellos, que este día no solo celebra a los trabajadores del mundo, sino que también busca crear conciencia, en aquellas naciones en donde el mensaje no ha sido escuchado o peor ha sido ignorado.

    http://prensacanada.com/2016/10/15/espanoles-ganan-menos-de-300-euros/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDisturbios durante marcha del 1 de mayo en París
    Artículo siguienteEdmonton Carnaval es la mejor plataforma para tu empresa