Inicio Mundo 31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

5072
0
Día mundial sin tabaco
Fuente: propia

Todos los 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco fomenta a todos los fumadores a pasar 24 horas sin hacerlo. La Organización de Salud y sus asociados, impulsan este día para que todos reflexionen sobre los riesgos que se corren por los diversos usos del tabaco.

El consumo del tabaco, es la primera causa prevenible de muerte en el mundo, matando a uno de cada 10 persona. El lema para este año es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El objetivo del lema, es demostrar que el desarrollo sostenible de las naciones se ve afectado por la industria del tabaco, ya que afecta directamente la salud y la economía de los que lo consumen.

Sus componentes afectan gravemente la salud

Los efectos del tabaco son totalmente nocivos para salud, la nicotina que contiene produce dependencia. Asimismo, uno de sus componentes es el monóxido de carbono, el mismo es altamente tóxico y también se encuentra en el humo de los vehículos de combustión interna, ya sea gasolina o diésel.

Aunado a esto, el aparato respiratorio sufre debido a los gases irritantes que entran al cuerpo. Las sustancias cancerígenas que son parte del cigarrillo, son alarmantes, en el humo se ha detectado Benzopireno, formado por la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Los fumadores no son los únicos que pueden enfermar, las personas que frecuentan el humo también absorben estas sustancias, por lo que se les denomina fumadores pasivos.

También afecta al medio ambiente

La Organización Mundial de la Salud, emitió un informe sobre el tabaco y su impacto medioambiental, revelando los efectos que tiene en la naturaleza, como los gases de efecto invernadero que libera el tabaco al ser fumado.

Es usual también, observar residuos de cigarrillo en el suelo, debido a que 10.000 millones de los 15.000 millones de cigarrillos vendidos a diario en todo el mundo se desechan al medio ambiente.

Es por ello que las colillas de cigarrillo, representan el 40{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la basura recogida en las zonas urbanas y zonas verdes.

Comments

comments

Artículo anteriorSindicato de paramédicos de Calgary denuncia frecuente agresiones a sus miembros
Artículo siguienteEl verano será temporada de construcción en la ciudad